La Cube KNote 8 llega con mejor pantalla y más potencia

tablet windows

Hace sólo unos meses que os presentábamos la Cube KNote, la última tablet de este popular fabricante low-cost chino y ahora tenemos una nueva versión con mejores especificaciones técnicas que puede resultar más interesante para los que estén buscando una tablet Windows de más nivel, pero aún más asequibles que las que podemos comprar directamente aquí.

Cube Knote 8: mejoras importantes respecto al primer modelo

Son unas cuantas las cosas que han cambiado respecto a la primera KNote 8, empezando por la pantalla, la que primero vamos a notar, que ahora es más grande (ha pasado de tener 11.6 pulgadas a alcanzar las 13.3 pulgadas) y tiene una resolución mucho más alta, llegando a los 2560 x 1440 píxeles. Este es un primer punto en el que se ha puesto a la altura de la gama alta.

tablets chinas

Las mejoras continúan en el apartado de rendimiento, en todo caso, sustituyendo el Apollo Lake N3450 por un Intel Core M3-7Y30, que es el que normalmente encontramos en los modelos más asequibles de las mejores tablets Windows, y con un empujón no tan necesario pero aún así bienvenido en la memoria RAM, que ahora es de 8 GB. También vamos a disponer de más capacidad de almacenamiento, con nada menos que 256 GB.

Como véis, en líneas generales, estamos ante una tablet muy diferente que bien podría haber llegado con un nombre completamente distinto. Es cierto, no obstante, que en diseño siguen siendo muy similares, incluyendo los datos menos positivos del primer modelo, como es el que sólo nos ofrezca un puerto USB tipo C. Y, como ya os podéis imaginar, aunque el nombre pueda invitar a pensar otra cosa, sigue sin tener soporte para stylus.

¿Cuánto subirá de precio?

Aunque todas las mejoras que nos trae sin duda son atractivas, es de esperar que se dejen notar también en el precio, que lo normal sería que subiera de forma notable, aunque no podemos decir nada con certeza al respecto porque por el momento la información sobre su lanzamiento es bastante escasa (aparece ya en algunos importadores pero no parece que esté a la venta aún en ninguno).

tablet teclado

Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que el primer modelo se puso a la venta por lo que al cambio eran algo menos de 350 euros e, incluso ahora, meses después de su lanzamiento, sigue sin ser fácil (por no decir imposible) encontrarla por menos de 300 euros. Si pensamos en lo mucho que han mejorado las especificaciones técnicas de esta Knote 8, no parece razonable esperar que cueste menos de 400 euros y probablemente esté más en torno a los 500 euros.

Aún así, puede merecer la pena tenerla en cuenta porque sigue siendo un precio bastante menor del que tienen las mejores tablets Windows de gama alta en sus modelos más básicos, y aunque esta Knote 8 se queda por detrás de aquellas en algunos apartados, también en algunos puntos sus características van a ser superiores a las de aquellos, como es el caso de la memoria RAM o la capacidad de almacenamiento.

Fuente: techtablets.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.