La Lenovo Miix 630 debuta con un Snapdragon 835

tablet windows teclado

Contábamos con que Lenovo podía presentar en el CES de Las Vegas su futura Miix 730, pero el 2 en 1 que nos ha presentado de momento nos ha sorprendido mucho más, con una numeración que inicia una nueva serie, aunque no nos puede extrañar porque también responde a un concepto nuevo: os damos todos os detalles de la Miix 630, su primera tablet con Windows 10 para ARM.

La oferta de tablets con Windows 10 para ARM va creciendo con la Miix 630

Ayer os contabamos que entre los nuevos dispositivos que HP había presentado en Las Vegas nos encontramos una nueva versión con procesador Intel de la que fue la primera tablet con Windows 10 ARM, pero parece que la Envy x2 ya no va a estar sola en ese territorio, porque entre las nuevas tablets de Lenovo tenemos también una Mix 630 que llega también con un Snapdragon 835.

windows 10 arm
Artículo relacionado:
Windows 10 para ARM: así es la primera rival de la Surface con procesador Snapdragon 835

Eso significa, como ya os hemos adelantado, que llegara con Windows 10 para ARM. Por lo que ya vimos con la tablet de HP, eso supone que vamos a poder usar cualquier aplicación x86 a través de un emulador y puede que en las más exigentes perdamos algo de velocidad, pero a cambio ganamos conexión constante y una extraordinaria autonomía (también en este caso se nos promete que supera las 20 horas).

Las características de la Miix 630

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, parece ser también bastante similar a la HP Envy X2, y comparado con las tablets Windows convencionales realmente no tiene demasiado que envidiar a modelos estándar incluso de las de gama alta, salvo porque la pantalla, aunque es también amplia (12.3 pulgadas) es de resolución Full HD, en lugar de Quad HD.

Así nos encontramos con que vamos a tener dos opciones de memoria RAM (4 o 8 GB) y que en el apartado de capacidad de almacenamiento vamos a partir de los más limitados 64 GB que nos solemos encontrar en la gama media, pero vamos a poder llegar hasta unos nada despreciables 256 GB. Por lo que respecta a las conexiones, algo siempre importante con este tipo de tablets, tenemos sólo un puerto USB tipo-C.

A la venta a partir de 800 dólares

Efectivamente, la Miix 630 no tiene mucho que envidiar a las tablets de gama alta convencionales, pero también es cierto que tampoco se queda demasiado lejos de ellas en precio, aunque aún será una opción más asequible, con un precio que partiría de 800 dólares. En el lado negativo, hay que tener en cuenta que muchos querrán dar el salto al menos a los 128 GB, lo que subirá el precio, pero se trata de un modelo con conexión LTE, y no sólo tendremos incluido el teclado, sino también un stylus.

La duda que no podemos resolver por el momento es que va a suceder con respecto a su lanzamiento en nuestro país, porque para Estados Unidos se ha confirmado que llegará en primavera, pero nuestra experiencia con las tablets de Lenovo es que estas siempre tardan bastante en ponerse a la venta aquí. Esperamos poder daros noticias más concretas pronto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.