Móviles resistentes que quieren acercarse al gran público. JESY J9

Escrito por
Tablets

Los móviles resistentes, más conocidos como rugged, tienen algunos frentes que cerrar en 2018. Por un lado, los terminales producidos por multitud de marcas, incorporan nuevos materiales más duraderos, al menos en teoría, sin sacrificar el diseño y que pretenden unir atractivo visual y robustez. Por otro, deben ganar visibilidad fuera de los entornos en los que empezaron a dar sus primeros pasos hace ya algunos años y ser más asequibles sin sacrificar prestaciones.

Sin embargo, parece que las fronteras entre éstos y el resto de modelos parecen diluirse en un intento por que los primeros lleguen al gran público. Hoy vamos a presentaros un terminal apodado J9 procedente de una firma china totalmente desconocida llamada JESY que, haciendo uso de sus características en imagen y rendimiento, pretende acercarse a esos usuarios que buscan por un lado, modelos duros y potentes y al mismo tiempo, lo más económicos posible.

Diseño

Aquí volvemos a encontrarnos las prestaciones características de los rugged: Carcasa gruesa, con aristas pronunciadas y que, según sus fabricantes, es de los mismos materiales que el de algunos equipamientos militares. Lo más destacado en este sentido es su certificado IP69, que lo hace aguantar caídas desde alturas cercanas a los 2 metros e inmersiones a profundidades máximas de 1,5 metros. Para intentar ganar algo más de atractivo, cuenta con unos remates naranjas y un lector de huellas trasero cuyo tiempo de respuesta es de 0,1 segundos.

jesy j9 cubierta

Móviles resistentes a la caza de los gamers y los que buscan buenas fotos

Como decíamos al principio, las propiedades de imagen y rendimiento podrían ser los dos ejes en los que se apoyara el J9. Éstas son sus prestaciones más interesantes en ambos campos: Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD, cámara trasera de 16 Mpx y frontal de 8 con reconocimiento facial entre otras funciones y apoyadas en un procesador fabricado por Mediatek que llega a frecuencias de 2 Ghz. La RAM es de 4 GB y el almacenamiento inicial, de 64. El sistema operativo es Nougat y también debemos tener en cuenta su batería, que con 6150 mAh cuenta con una carga rápida, y la posibilidad de sincronizar el dispositivo con otras plataformas como televisiones y ordenadores.

Disponibilidad y precio

Una vez más hay que recurrir a los portales de compra por Internet para encontrar esta phablet que intenta aferrarse a un coste algo más asequible para ganar ese favor del público. En las mayores webs chinas que también operan en Europa es posible encontrar el JESY J9 por un rango que va desde los 220 hasta los 237 euros. ¿Creéis que su precio puede ser otra de sus fortalezas o no? Os dejamos disponible información similar como por ejemplo, una lista con las bazas que los fabricantes de móviles más discretos como éste podrían utilizar en 2018 para competir con fuerza.

Compártelo. ¡Gracias!