Xperia XA2 Ultra vs Huawei Mate 10 Lite: comparativa

comparativa

Otra referencia inevitable entre los phablets de mayor tamaño es la clásica gama Mate de Huawei, y desde hace algunas ediciones tenemos también una versión Lite más de gama media, que puede ser una alternativa interesante, la última lanzada hace sólo unos meses. ¿Cuál os interesa más, este o el nuevo phablet de Sony? Os ayudamos a decidirlo con esta comparativa: Xperia XA2 Ultra vs Huawei Mate 10 Lite.

Diseño

De nuevo nos encontramos con diferencias importantes ya en el apartado de diseño, porque el Mate 10 Lite de Huawei, como el buque insignia, ha reducido aún más sus marcos, dejando un frontal no completamente despejado para la pantalla, pero casi, que contrasta bastante con el enfoque más clásico del Xperia XA2 Ultra. Los dos nos ofrecen, eso sí, carcasa metálica y lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aunque es cierto que su pantalla es un poco más pequeña, no se le puede quitar mérito a la optimización del Huawei Mate 10 Lite en este apartado, ya que se trata de un dispositivo muy compacto, y aventaja claramente al Xperia XA2 Ultra en este sentido (16,3 x 8 cm frente a 15,62 x 7,52 cm). El phablet de Huawei es, además, sensiblemente más fino (9,5 mm frente a 7,5 mm), si bien la diferencia más notable es la de peso (221 gramos frente a 164 gramos).

phablet sony

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla del Huawei Mate 10 Lite es algo más pequeña, aunque es una diferencia mínima (6 pulgadas frente a 5.9 pulgadas), al igual que la se observa en cuanto a resolución (1920 x 1080 frente a 2160 x 1080), y que se debe básicamente el phablet de Huawei ha abandonado la clásica relación de aspecto 16:9, que aún conserva el Xperia XA2 Ultra.

Rendimiento

De nuevo, en el apartado de rendimiento nos encontramos con especificaciones técnicas bastante similares, con sendos procesadores de gama media pero de buen nivel (Snapdragon 630 ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz) y con 4 GB de memoria RAM de cara a la multitarea. Un punto a favor del phablet de Sony, eso sí, sería que llega ya con Android Oreo, mientras que para el de Huawei aún tenemos Nougat.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina, no obstante, del  lado del Huawei Mate 10 Lite y de forma bastante clara, ya que los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la opción de ganar espacio de forma externa, pero éste nos ofrece mucha más memoria interna (64 GB frente a 32 GB).

Cámaras

Quizá habría que darle la victoria al phablet de Sony en el apartado de cámaras, al menos por lo que a especificaciones técnicas se refiere, gracias sobre todo a su ventaja en número de megapíxeles, tanto para la principal (23 MP frente a 16 MP), como para la frontal. Es cierto, no obstante, que en el phablet de Huawei no nos vamos a encontrar sólo con cámara dual en la parte de delante, sino también en la trasera.

Autonomía

El ser algo más pesado y grueso le sirve al Xperia XA2 Ultra al menos para albergar una batería de mayor capacidad (3580 mAh frente a 3340 mAh), lo que supone que parte con ventaja en lo que respecta a la autonomía, aunque la última palabra en este sentido la tienen, como ya sabéis, los tests independientes de autonomía, y no sabemos si el Huawei Mate 10 Lite puede compensar ese dato algo peor con un consumo menor.

Xperia XA2 Ultra vs Huawei Mate 10 Lite: balance final de la comparativa y precio

También en este caso nos encontramos ante dos phablets con características muy similares, sobre todo en los dos apartados a los que solemos dar más importancia, que son los de rendimiento y pantalla. Hay, no obstante, algunas diferencias además de las de diseño que merece la pena tener en cuenta, con cierta ventaja para el Xperia XA2 Ultra en el apartado de cámaras y en el hecho de que llega con Android Oreo, mientras que el Huawei Mate 10 Lite tiene a su favor ofrecernos el doble de espacio de almacenamiento.

No sabemos aún cuánto va a costar el Xperia XA2 Ultra en nuestro país, lo que nos obliga a dejar un poco en suspenso las valoraciones en torno a sus respectivos precios, pero es cierto que lo esperable es que el phablet de Sony llegue con un precio de uno 400 euros, como sus predecesores, mientras que el de Huawei se puede encontrar ya por poco maś de 300 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Xperia XA2 Ultra y del Huawei Mate 10 Lite  vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.