Dell Latitude 5290: la última alternativa a la Surface Pro

tablet dell

Volvemos a empezar la mañana con nuevas tablets que nos llegan desde Las Vegas, porque a pesar de que la Dell XPS 13 2018 había hecho ya su debut la semana pasada, aún había unos cuantos dispositivos Windows reservados para debutar en el CES 2018, entre los que se cuenta esta Dell Latitude 5290, la última apuesta de este fabricante para competir en el terreno de las tablets Windows de gama alta.

Latitude 5290: un sinfín de opciones

Hay que decir que, en líneas general, la Latitude 5290 es una puesta al día de la Latitude 5285 pero sin separarse demasiado de la línea que había marcado esta, empezando por el énfasis en la seguridad, incluyendo el lector de huellas digitales. En diseño, de hecho, parece que no ha cambiado demasiado, salvo que el soporte trasero ahora se despliega de forma automática al presionar el borde inferior de la tablet, para que se ajuste automáticamente al colocarla sobre una mesa. Por otro lado, hay que reconocer que también se mantienen sus características más positivas, como el hecho de ofrecernos dos puertos USB tipo y un puerto USB convencional, una variedad difícil de encontrar incluso entre las mejores tablets Windows.

tablet teclado

Pero por lo que realmente destaca la nueva Latitude 5290 es por todas las opciones de configuración que vamos a tener, y que incluyen no sólo las más habituales de RAM (hasta 16 GB) y almacenamiento (hasta 1 TB), sino también una variedad sorprendentemente amplia de procesadores (incluyendo Intel de octava generación pero también de séptima para los modelos más asequibles), la posibilidad de elegir entre baterías de 31.5 o 42 WHr y la opción de hacernos con ella con conexión LTE. Parece que lo único que se mantiene en todos los casos es la resolución Full HD de su pantalla de 12.3 pulgadas, lo que no deja de ser una pena porque es quizá el punto que la hace desmerecer más frente a sus competidoras.

Una apuesta por el precio

Lo cierto, por otra parte, es que la resolución Full HD probablemente sea una factor clave para ayudar a mantener el precio de la Latitude 5290 algo más bajo y darle una ventaja competitiva frente a la Surface Pro y el resto de gigantes de este terreno, aunque hay que decir que la diferencia quizá no sea tan grande como hubiera sido necesaria para que pudiera convertirse en una opción más atractiva: de momento sólo tenemos datos de su lanzamiento en Estados Unidos, pero allí se venderá a partir de 900 dólares y lo normal es que eso se traduzca en al menos 900 euros a este lado del Atlántico.

tablet windows

El problema es que ahora mismo el precio oficial de la Surface Pro es de 950 euros (y estamos teniendo la oportunidad de hacernos con ella últimamente bastante más barata gracias a diversas ofertas) y la Latitude 5290 parece que llegará también sin teclado (que se anuncia como opcional). Podría tener la ventaja de llegar con procesadores Intel de octava generación, pero suponemos que el precio más bajo será para los modelos que mantienen los de séptima. Habrá que esperar, en todo caso, para ver cuáles son exactamente las condiciones cuando llegue a España.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.