Latitude 7390 y XPS 15: los nuevos convertibles de Dell

Escrito por
Tablets

Hemos comenzado hablando de la Latitude 5290, pero la tablet no ha sido el único dispositivo Windows que Dell nos ha presentado en Las Vegas, sino que también han debutado allí dos convertibles más, el Latitude 7390, que ha cambiado de formato respecto a su predecesora, y el que ha sido en realidad la auténtica estrella, el XPS 15.

Así es el nuevo Latitude 7390

Aunque no haya sido tan popular como otras, quizá recordéis la Latitude 7285, que era, después de todo, una de las tablets Windows de gama alta más interesantes que vieron la luz el año pasado. Pues bien, en Las Vegas, como lo hizo ella, ha debutado su sucesora, pero lo ha hecho con novedades importantes porque se ha transformado en un convertible, lo que quiere decir que el teclado ya no se puede desacoplar, aunque puede rotar 360 grados y utilizarse en modo tablet. Con este cambio ha llegado un aumento importante del tamaño de la pantalla (hasta las 13.3 pulgadas) y, por supuesto, la adición de bastantes más puertos (dos USB tipo C y dos convencionales).

portatil convertible

En otras cuestiones, no obstante, no hemos salido ganando tanto. En lo que respecta a la resolución, de hecho, hemos perdido, porque la de su predecesora era Quad HD y esta es Full HD. Tampoco han mejorado los procesadores que podemos elegir, que siguen siendo Intel Core i5 o i7, pero aún de séptima generación en ambos casos. En memoria RAM podemos llegar hasta 16 GB también y, lo único donde sí se amplÍan nuestras opciones, la capacidad de almacenamiento puede ser de hasta 1 TB. En cuanto al precio, de momento tenemos únicamente la información para Estados Unidos, donde costará 1150 dólares.

La XPS 15, la auténtica estrella

El otro convertible que ha presentado Dell en el CES 2018 es un nuevo modelo de un dispositivo que tampoco lo era antes, aunque en este caso el portátil en que se basa no va a desaparecer del catálogo, sino que este nuevo XPS 15 con pantalla táctil y rotación de 360 grados se suma al otro como una opción más para los que prefieren un dispositivo más versátil. Hay que tener en cuenta, eso sí, que, como su nombre nos indica ya, estamos aquí ante una pantalla bastante grande (15.6 pulgadas, más exactamente), lo que puede hacer que su manejo en modo tablet sea algo más complejo de lo que estamos habituados en este formato.

Por lo que respecta a sus especificaciones técnicas y a las configuraciones que tendremos disponibles, eso sí, nos encontramos ante una auténtica bestia, con la posibilidad de hacernos con él hasta con resolución 4K (aunque no hay punto intermedio y la alternativa es sólo Full HD), 32 GB de memoria RAM y 1 TB de memoria RAM. En este caso, además, sí que nos olvidamos ya de los procesadores Intel de séptima generación y las opciones son sólo ya i5 o i7, pero de octava generación. El modelo más asequible, en todo caso, con características algo más modestas aunque aún bastante sólidas (Full HD, Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento) no tendrá un precio demasiado elevado, habiéndose anunciado para Estados Unidos por 1300 dólares.

Compártelo. ¡Gracias!