Xperia XA2 Ultra vs Xiaomi Mi Max 2: comparativa

comparativa

El rival que le ponemos hoy al último phablet de Sony es uno sin duda complicado, porque no sólo implica competir con la relación calidad/precio de Xiaomi, sino que además es uno de los que más pulgadas nos ofrece, si queremos pantallas lo más grande posibles. ¿Qué tal parado saldrá en esta comparativa? Lo podéis juzgar vosotros mismos: Xperia XA2 Ultra vs Xiaomi Mi Max 2.

Diseño

Aunque el Mi Max 2 tiene un diseño también bastante clásico (llegó antes del auge de los frontales sin marcos), aún hay diferencias estéticas notables, algo que suele suceder siempre que comparamos los phablets de Sony con los de otros fabricantes debido a ese estilo tan propio con protagonismo para las líneas rectas. En ambos casos, eso sí, tendremos carcasa metálica y lector de huellas digitales, características ya indispensables en cualquier phablet de gama media.

Dimensiones

Teniendo en cuenta que, como hemos dicho, sus marcos no son especialmente reducidos y su pantalla es aún más grande que la del Xperia XA2 Ultra, no nos puede sorprender demasiado descubrir que el Mi Max 2 es un dispositivo bastante más voluminoso (16,3 x 8 cm frente a 17,41 x 8,87 cm), aunque, curiosamente, no más pesado (221 gramos frente a 211 gramos). Aunque no es tan importante desde un punto de vista práctico, muchos seguramente apreciarán también que sea sensiblemente más fino (9,5 mm frente a 7,6 mm).

phablet sony

Pantalla

En el apartado de pantalla, lo más importante a tener en cuenta es la diferencia de tamaño que ya os hemos adelantado que existe (6 pulgadas frente a 6.44 pulgadas), ya que en resolución están empatados (1920 x 1080), y los dos utilizan aún la relación de aspecto clásica 16:9, en lugar de  las más alargadas que se ven tanto últimamente.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que saca provecho el phablet de Sony de haberse lanzado unos meses después ya que va a llegar con el nuevo procesador de gama media de Qualcomm, en lugar del anterior que encontramos en el de Xiaomi (Snapdragon 630 ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz) y con Android Oreo. Están empatados, no obstante, en que ambos cuentan con 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Donde sí que nos encontramos con una igualdad absoluto es en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que los dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna además de darnos la posibilidad de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD en caso de que se nos queden cortos.

phablets con mejor batería

Cámaras

El Mi Max 2 es un phablet relativamente discreto en el apartado de cámaras, lo que le pone victoria relativamente fácil al Xperia XA2 Ultra, que sale ganando ya en lo que respecta a la cámara principal (23 MP frente a 12 MP), pero sobre todo en la cámara frontal, algo a tener en cuenta si somos fanáticos de los selfies, tanto porque la suya es dual, como porque cuenta con un número de megapíxeles mucho mayor (16 MP frente a 5 MP).

Autonomía

El Mi Max 2 es uno de los grandes campeones del año pasado en el apartado de autonomía, aunque no es algo que nos pueda sorprender demasiado porque, incluso si es de esperar un consumo mayor con una pantalla de ese tamaño, parte con una ventaja abrumadora en capacidad de batería respecto a prácticamente cualquier otro phablet, incluyendo el Xperia XA2 Ultra, que no se puede decir que no esté bien dotado en este sentido (3580 mAh frente a 5300 mAh). Habrá que esperar a tener datos de tests independientes comparables, en todo caso, para comprobar si el phablet de Sony consigue superarle, que parece improbable, o quedarse cerca al menos, que ya sería algo bastante meritorio.

Xperia XA2 Ultra vs Xiaomi Mi Max 2: balance final de la comparativa y precio

La elección entre el Xperia XA2 Ultra y el Mi Max 2 debería ser más fácil que otras, porque nos encontramos con que los puntos a favor de cada uno de ellos están bastante claros: si queremos un dispositivo más compacto, nos importa especialmente el tener la última versión de Android y/o nos interesa sobre todo el apartado de cámaras, la opción clara es el phablet de Sony; si lo que queremos es disfrutar de una pantalla lo más grande posible o necesitamos tener una buena autonomía, entonces deberíamos decantarnos por el de Xiaomi.

Y no sólo eso, sino que la diferencia de precio entre los dos probablemente sea también bastante notable, otro factor clave para elegir: no tenemos aún los datos oficiales del lanzamiento del Xperia XA2 Ultra y podemos llevarnos una sorpresa, lo normal es que estuviera cerca de los 400 euros, como sus predecesores, mientras que el Mi Max 2 se puede comprar directamente en España por 280 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Xperia XA2 Ultra y del Mi Max 2 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.