Las mejores tablets chinas con Windows (2018)

teclast x3 plus

Hace no mucho hacíamos repaso de las mejores tablets chinas con Android, y ahora toca hacer lo propio con las mejores tablets chinas con Windows, un sector que cada vez es más importante dentro de las low-cost debido a que recurrir a él es casi obligado si buscamos opciones más asequibles, debido a los altos precios de los modelos más populares.

Teclast X3 Plus

x3 plus

La Teclast X3 Plus es de las pocas de este top 5 que pasa el corte con un Intel Apollo Lake ya que, en general, hemos preferido destacar las opciones que tenemos con procesadores ya Intel Core m3, más solventes. El rendimiento de ésta, no obstante, es cierto que es bastante bueno a pesar de esta limitación y parece que no se sobrecalienta demasiado. La calidad de los acabados es también correcta y lo mismo se puede decir del teclado, aunque hay que notar que el trackpad es mucho más pequeño de lo que podemos estar acostumbrados. La pantalla es de 11.6 pulgadas y tiene resolución Full HD. Los puntos más negativos probablemente sean que su autonomía y la velocidad de la conexión pueden quedársenos un poco cortos. Le podéis echar un vistazo en vídeo, en todo caso, si queréis verla con más detalle. No está de más tener en cuenta que se puede comprar por Amazon por un precio no mucho más alto (algo menos de 300 euros) que el habitual en los importadores (unos 260-270 euros).

Cube iWork 5x

portatil convertible cube

La otra opción a tener en cuenta con procesador Intel Apollo Lake es este iWork 5x, con aún mejor rendimiento y que se puede conseguir por sólo algo más que la tablet de Teclast (un poco por encima de los 300 euros), aunque hay tener presente que es un convertible, de modo que cuenta con pantalla táctil y se puede utilizar en posición tablet, pero no desacoplar el teclado. Esto, lógicamente, lo que le convierte en un dispositivo más pesado, algo de lo que también tiene culpa que su pantalla es ya de 13.3 pulgadas. Esas pulgadas de más, no obstante, se agradecen también a la hora de trabajar y la calidad de imagen de su pantalla es sobresaliente. Los altavoces también son de bastante buen nivel, de modo que en conjunto resulta una buena opción pensando en el consumo contenidos multimedia. Se queda un poco justa, eso sí, en memoria RAM (4 GB) y en almacenamiento (64 GB).

Cube Mix Plus

tablet Cube Mix Plus con Windows 10 sobre soporte

Si podemos permitirnos hacer una inversión un poco mayor (se puede encontrar por menos de 350 euros) y no nos importa que la pantalla sea más pequeña (10.6 pulgadas pero también con resolución Full HD), la mejor opción probablemente siga siendo la Mix Plus, una de las primeras tablets chinas lanzadas con Intel Core m3 y aún una de las que le saca más partido en términos de rendimiento. Esta, junto con ser una de las opciones más asequibles con este procesador, son sus grandes bazas, pero es cierto que aunque la calidad de su construcción es buena, su teclado y sus sistema de audio, son algo más discretos. Apostar por ella es sobre todo una cuestión de asegurar una experiencia de uso fluida incluso con aplicaciones o juegos relativamente exigentes a buen precio. Para juzgarla mejor, le podéis echar un vistazo también en vídeo.

Teclast X5 Pro

Teclast X5 Pro en video

Con la Teclast X5 Pro subimos ya bastante de nivel, pero también de precio, moviéndonos ya alrededor de los 450 euros. Lo que marca la diferencia es sobre todo que en este caso al procesador Intel Core m3 le acompañan 8 GB de memoria RAM, además de que vamos a disponer ya de 256 GB de almacenamiento. La pantalla es también más grande que la de la Mix Plus, llegando a  las 12.2 pulgadas, y aunque la resolución sigue siendo Full HD, esta es otra buena opción para quienes le dan cierta importancia al apartado multimedia, porque aprueba también con nota en calidad de imagen y sonido. Por lo que respecta al teclado, la mejora es también notable. Todos estos detalles y más, los tenéis también en el análisis en vídeo que os trajimos en su momento.

Cube Thinker i35

Cube i35 caracteristicas

La Cube i35 es el último peldaño de esta escalera, una de los híbridos Windows más impresionantes que nos han llegado desde China en los últimos tiempos, aunque como tal, también resulta ser el más caro de esta lista con un precio que normalmente sube de los 500 euros. Como la iWork 5x lo que tenemos aquí también es un convertible, y aunque es cierto que en el apartado de rendimiento no nos ofrece nada que no tengamos con la algo más asequible Teclast X5 Pro (Intel Core m3, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento), lo que hace que merezca la pena plantearse pagar un poco más es su pantalla laminada de 13.5 pulgadas con resolución 3000 x 2000, la misma que encontramos en la Surface Book. Los acabados son también de los mejores que podemos encontrar en dispositivos low-cost y, aunque su precio sea alto, lo cierto es que sigue siendo muy interesante aún si lo ponemos en relación con sus características.

Nuevas incorporaciones

tablet windows

En los últimos días han visto la luz algunas tablets y convertibles Windows que parecen bastante prometedores, como es el caso de la KNote 8, que ya os contamos que llega como versión super vitaminada del modelo estándar lanzado hace unos meses, con una pantalla más grande y con más resolución, un procesador Intel Core m3 también y más memoria. También hay un convertible nuevo, Teclast F6 Pro, similar en características al iWork 5x, al que merece la pena estar atentos si nos interesa este formato. En todo caso, son dispositivos de los que aún no hay análisis y datos de pruebas de uso real, que es por lo que los dejamos de momento fuera del top 5. Estad atentos, en cualquier, a nuestra sección de tablets Windows 10 y cuando haya la oportunidad de verlos en vídeo y conocerlos más en profundidad encontraréis la información ahí.

Opciones más asequibles

En esta lista han predominado de forma clara los dispositivos de Cube y Teclast, pero es que a falta de nuevas tablets Windows de Xiaomi (o de la primera de Honor), están son probablemente las marcas de más confianza que podemos encontrar en el terreno de las tablets chinas. En todo caso, no está demás hacer una mención al menos a la Obook 11 Pro, una opción bastante respetable y relativamente asequible con Intel Core m3, o las tablets de Jumper, aunque hay que tener en cuenta que lo más interesante de su catálogo está realmente en el terreno de los portátiles, mientras que sus tablets son de especificaciones técnicas y acabados más modestos. Y, por último, aquí nos hemos centrado en las tablet chinas con Windows de más nivel, pero si buscamos opciones más económicas, aún hay tablets con procesadores Intel Atom, algo más antiguas, como la Teclast X98 II Plus, a las que se puede recurrir, o incluso a otras más recientes como la Cube iWork 8 Air Pro. Tenemos también una comparativa con las tablets Windows baratas más populares del momento que podéis consultar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.