LG pisará el freno y lanzará menos móviles cada año

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Hace una semana os contábamos que LG presentaría en el CES uno de sus buques insignia. La tecnológica surcoreana, que parecía dispuesta a recuperar terreno en 2018 ante el empuje de su rival más directa, Samsung, y también, frente a otras marcas chinas, ha vivido en sus propias carnes los cambios tan acelerados y repentinos que puede sufrir la electrónica de consumo y esto le ha llevado a tomar decisiones que pueden tener un impacto decisivo en el corto plazo.

La compañía reducirá el ritmo de producción de nuevos modelos. ¿Cuáles han podido ser las causas que desde la firma justifican para tomar esta medida y cómo podría influir en el sector?¿Se tratará de una medida acertada que le permita ganar ventaja respecto a sus competidoras o no? A continuación intentaremos comprobarlo.

lg v30 pantalla

La decisión

El vicepresidente de la tecnológica asiática, Cho Sung-jin, ha asegurado que a partir de este año, LG solo lanzará nuevos modelos cuando exista un clima favorable para que tengan una acogida significativa. Según el directivo, esta decisión va enfocada a distanciarse de todas sus rivales, que ahora están metidas de lleno en una carrera continua en la que una lanza varios modelos cuando ve que sus competidoras también lo hacen.

¿Por qué LG toma ahora esta medida?

A grandes rasgos, podríamos encontrar dos grandes causas que han llevado a la marca a echar el freno: Por un lado, el suministro de materias primas necesarias para la fabricación de los terminales, que, tal y como recogen desde GSMArena tras la comparecencia del Sung-jin en el CES, podría ser problemático, especialmente a la hora de conseguir litio, necesario para las baterías. Por otro lado, la poca lógica que tendría seguir lanzando varios buques insignia cada año y que según el vicepresidente, puede contrarrestarse manteniendo modelos ya existentes durante un período de tiempo más amplio.

lg q6 phablets

Las posibles repercusiones

Hasta que no pase un tiempo y esta medida no se vea aplicada de forma más patente, resultará complicado sacar conclusiones. Sin embargo, la disminución del número de soportes en el mercado puede ayudar a reducir, aunque sea mínimamente, la saturación que podría padecer el sector. Por otro lado, la fragmentación, al menos en el seno de LG, también se vería frenada ya que los usuarios tendrían disponibles menos opciones pero posiblemente, éstas fueran más solventes. ¿Qué opináis?¿Creéis que es una estrategia acertada que tarde o temprano acabarán aplicando todas sus competidoras? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una comparativa del V30, con el Galaxy Note 8 para que podáis conocer más.

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