Project Linda, así es el híbrido entre tablet, portátil y phablet

project linda pantalla

A finales de año os contábamos más sobre Razer Phone, un móvil pensado fundamentalmente para gamers y que presumía de características de imagen y sobre todo, rendimiento. Durante el CES de este año, que se clausurará en unas horas, ésta y otras compañías han presentado iniciativas que como mínimo, resultan curiosas. Una de las que más ha llamado la atención ha sido Project Linda.

En un contexto en el que la innovación se convierte en algo imprescindible y arriesgado al mismo tiempo, se han revelado algunas de las especificaciones de esta iniciativa que ya se ha materializado en un dispositivo concreto del que en las últimas horas se han conocido algunas de sus prestaciones. A continuación os contamos lo que ya se sabe acerca de este híbrido que pretende reunir en una misma plataforma funciones propias de las tablets, los móviles y los portátiles.

Diseño propio de las plataformas grandes

La apariencia de Project Linda puede asemejarlo más a los ordenadores que a los dispositivos táctiles, ya que su esqueleto se compone de un teclado y una pantalla anclada que en los laterales, cuenta con diversos puertos entre los que destacan los USB de tipo C. Sin embargo, en el lugar en el que iría encajado el touchpad, encontramos un hueco en el que irá insertado el móvil, que servirá como ratón y control principal.

project linda razer phone

La pantalla táctil, clave en Project Linda

Uno de los aspectos más llamativos de este 3 en 1 podría ser su diagonal, de 13,3 pulgadas que alcanzaría, según recogen desde PhoneArena, una resolución QHD. Los gamers podrían ser el gran objetivo al que se dirija este terminal, ya que los títulos abiertos en el móvil podrían ejecutarse sin problemas a mayor escala en el panel superior. Todo apunta a que correrá con alguna de las últimas versiones de Android, lo que también serviría para situarlo entre los convertibles y acercarlo al entorno laboral. El smartphone podrá cargarse si se introduce en el touchpad y la capacidad de almacenamiento del conjunto, cercana a los 200 GB, podrá ampliarse si se suma la incorporada de serie en el RazerPhone una vez se vincule al soporte principal.

Disponibilidad y precio

Como decíamos al principio, este terminal ha visto la luz en el CES que ha tenido lugar en Las Vegas durante esta semana. De momento no se ha confirmado nada más acerca de su posible fecha de lanzamiento oficial y el coste por el que estaría disponible. De todos modos, si tenemos en cuenta que el soporte de Razer ronda los 650 euros, podemos suponer que Project Linda no será del todo asequible. ¿Qué opináis acerca de este híbrido?¿Creéis que puede marcar un antes y un después en los tres formatos de los que tiene propiedades? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con móviles para gamers que aparecieron antes del Razer Phone para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.