Xperia XA2 Ultra vs Xperia XA1 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Vamos hoy ya con una última comparativa dedicada al nuevo phablet de gama media de Sony en el que le vamos a enfrentar con el otro que tienes los japoneses en el catálogo ahora mismo y que, teniendo en cuenta que su lanzamiento está aún relativamente reciente, probablemente tarde bastante aún en renovarse: ¿qué es lo que les diferencia?: Xperia XA2 Ultra vs Xperia XA1 Plus.

Diseño

Aunque finalmente el Xperia XA2 Ultra llegó con una estética que no se salía demasiado de la línea clásica de los smartphones de Sony, es cierto que el diseño de estos dos phablets no es del todo idéntico. Al margen de las preferencias que pueda tener cada uno en este sentido, no obstante, en los dos tenemos carcasa metálica y lector de huellas digitales (aunque el del nuevo modelo se ha movido a la parte de atrás).

Dimensiones

Donde sí hay una diferencia considerable es en el apartado de dimensiones, algo que se debe fundamentalmente a que la pantalla del Xperia XA1 Plus es más pequeña. Sea como sea, hay que tener en cuenta que el Xperia XA2 Ultra es bastante más voluminoso (16,3 x 8 cm frente a 15,5 x 7,5 cm) y, aunque no son diferencias ya tan notables, también más pesado (221 gramos frente a 189 gramos) y grueso (9,5 mm frente a 8,7 mm).

phablet sony

Pantalla

Por lo que respecta a la pantalla la diferencia básica a tener en cuenta es la de tamaño que ya hemos mencionado y que es de nada menos que media pulgada (6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). En lo demás, no cambia nada entre un modelo y otro, y ambos nos dejan resolución Full HD (1920 x 1080) y utilizan la relación de aspecto clásica 16:9.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento tenemos otras dos diferencias importantes a tener en cuenta: una es el procesador, que en el modelo nuevo es al fin un Qualcomm en lugar de un Mediatek (Snapdragon 630 ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Helio P20 de ocho núcleos a 2,3 GHz); y la otra que va a lanzarse ya con Android Oreo, en lugar de Nougat. En lo que sí están empatados es en la memoria RAM, que en ambos casos es de 4 GB.

Capacidad de almacenamiento

La igualdad es absoluta, eso sí, en el apartado de capacidad de almacenamiento: con ambos vamos a disponer de 32 GB de memoria interna y vamos a tener la posibilidad de ampliarlos de forma externa en caso de que se nos queden cortos, dado que ambos disponen de ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámaras vamos a ir bien servidos en ambos casos, sobre todo en lo que refiere a número de megapíxeles, que es el mismo para los dos y que es bastante alto tanto para la principal (23 MP) como para la frontal (16 MP). Hay que tener en cuenta, eso sí, que el Xperia XA2 Ultra tiene un detalle a su favor para los fans de los selfies y es que la cámara de la parte delantera es dual.

Autonomía

Ya sabéis que en términos de autonomía, la última palabra la tienen siempre las pruebas de uso real, porque es difícil estimar cuál puede ser el consumo de un dispositivo a partir de sus especificaciones técnicas, al menos de forma precisa. En este caso nos encontramos con que el Xperia XA2 Ultra parte con cierta ventaja por lo que respecta a la capacidad de la batería (3580 mAh frente a 3430 mAh), pero hay que tener en cuenta que su pantalla es bastante más grande y este es un factor que puede influir de forma decisiva.

Xperia XA2 Ultra vs Xperia XA1 Plus: balance final de la comparativa y precio

En líneas generales, hemos podido comprobar que el Xperia XA2 Ultra es una opción superior, con algunas ventajas clave, como son el procesador Qualcomm, el llegar con Android Oreo y algunos extra en el apartado de cámaras. El factor clave para elegir entre ambos, en todo caso, para muchos va a ser simplemente el tamaño: cuánto valoremos el tener una pantalla lo más amplia posible y cuánto estemos dispuestos a sacrificar en volumen y peso para ello.

El otro apartado que puede condicionar nuestra decisión es el precio, ya que el Xperia XA1 Plus, un modelo más antiguo (aunque aún relativamente reciente), inferior en especificaciones técnicas en algún punto y más pequeño, lógicamente, es también más barato: su precio oficial es de 350 euros mientras que el del Xperia XA2 Ultra se espera que esté alrededor de los 400 euros (aunque habrá que esperar a su lanzamiento oficial para confirmarlo).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Xperia XA2 Ultra y del Xperia XA1 Plus vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!