Juegos de acción en tiempo real. Combate sin parar en BarbarQ

Escrito por
Juegos Android

Desde hace un tiempo, muchos de los juegos de acción que han aparecido para tablets y smartphones se han caracterizado por incorporar dos cambios importantes. En primer lugar, las tramas, que ahora tienen como eje distopías en futuros cercanos en los que han ocurrido guerras a gran escala. En segundo lugar, una mejora significativa en los efectos que hemos mencionado en otras ocasiones y que les han servido para acortar distancias con los títulos más populares de las grandes consolas.

Sin embargo, como también os recordamos en el pasado, unos buenos efectos no tienen por qué ir ligados a un éxito abrumador, ya que en muchos casos, la sencillez también puede ser la clave. Hoy vamos a contaros más sobre BarbarQ, que ha conseguido varios millones de descargas en los últimas semanas. ¿Conocíais anteriormente esta obra?

Argumento

Nos encontramos en un mundo que puede recordarnos en gran medida a la Prehistoria. Los seres humanos viven en cavernas y luchan unos contra otros. Nuestra misión será muy sencilla: Meternos en la piel de uno de estos guerreros y pelear sin fin. No obstante, hay algunas peculiaridades que pueden influir en el transcurso de la partida: La primera es el hecho de que para conseguir más fuerza, tendremos que alimentarnos de setas, la segunda, es el entorno en el que transcurrirán los enfrentamientos, caracterizado por ser un mundo pixelado que nos puede recordar a los primeros arcade.

barbarQ pantalla

Juegos de acción en tiempo real

El otro eje en torno al que gira BarbarQ es el hecho de que los rivales no serán personajes generados por el propio título, sino rivales de todo el mundo que irán apareciendo y nos retarán. Para conseguir la victoria, podremos formar alianzas con otros y crear equipos muy poderosos que no obstante, también tendrán que enfrentarse a clanes de otros jugadores.

¿Gratuito?

BarbarQ no tiene ningún coste inicial. Tras ver la luz a principios de diciembre, hasta ahora ha conseguido acercarse a los 5 millones de usuarios. Ha sido bien recibido por su manejo sencillo basado en la aparición de diferentes comandos sobre la pantalla o por un catálogo de personajes muy amplio. Sin embargo, un elemento que puede limitar su acogida son las compras integradas, que alcanzan prácticamente los 100 euros en el caso de los objetos más caros.

BarbarQ
BarbarQ
Desarrollador: Electronic Soul
Precio: Gratis
BarbarQ
BarbarQ
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Preferís obras simples como ésta u otras más elaboradas? Os dejamos disponible información sobre otros juegos de acción como Viking Hunters para que podáis conocer más opciones.

 

Compártelo. ¡Gracias!