Los mejores tablets y phablets que se han presentado en el CES 2018

CES 2018 logo

El gran protagonista de la semana ha sido sin duda el CES 2018, el primer gran evento tecnológico del año, y toca ahora hacer repaso de lo más interesante que ha visto la luz en Las Vegas, con los mejores tablets, convertibles y phablets que se han presentado allí. Echad un vistazo y aseguraos de que no os habéis perdido ninguno.

Galaxy Notebook 9 Pen

portatil convertible samsung

Parece que habrá que esperar como mínimo al MWC para conocer nuevas tablets de Samsung (la rumoreada 2 en 1 con Chrome OS es la mejor candidata), pero eso no signfica que haya pasado por el CES sin dejarnos nada nuevo: aunque ya se había presentado para Corea, en Las Vegas hemos podido echar un vistazo a su Galaxy NoteBook 9 Pen, un convertible de 13.3 pulgadas y grandes especificaciones técnicas con la peculiaridad de llegar con el S Pen.

Galaxy Notebook 7 Spin

El que sí fue una completa primicia del CES 2018 fue el Galaxy Notebook 7 Spin, otro convertible Windows que no llama tanto la atención en especificaciones técnicas y tiene también un diseño menos brillante, pero que va a tener la cualidad fundamental de ser una opción más asequible para quienes quieren disfrutar de algunas de las ventajas de las tablets pero no están preparados para alejarse demasiado de los formatos de portátiles más convencionales.

Miix 630

tablet windows teclado

Pensabamos que quizá vería la luz en Las Vegas la Miix 730 y en su lugar llegó la Miix 630, lo que casi resultó más interesante, porque aunque en especificaciones técnicas está más próxima de la Miix 520 que del modelo tope de gama, tiene una característica que, no es única, pero casi, ya que es la segunda tablet Windows 10 que hemos conocido que llega con un procesador Snapdragon 835.

ThinkPad X1 Tablet (2018)

tablet windows lenovo

Aunque la Miix 630 era quizá la propuesta más novedosa de Lenovo, no fue la de más nivel, porque la última generación de su ThinkPad X1 Tablet debutó también en Las Vegas y aquí sí que estamos ante una tablet con las mejores especificaciones técnicas, entre las que destaca sobre todo una espectacular pantalla con resolución 3000 x 2000, para hacer frente a la Surface Book.

ThinkPad X1 Yoga (2018)

Para los que prefieren los dispositivos en los que el teclado está acoplado de forma permanente, entre los nuevos miembros de esta gama está también una nueva generación de la ThinkPad X1 Yoga, con pantalla de 14 pulgadas y resolución Quad HD y con el mismo espectacular diseño de sus predecesoras, además de configuraciones de hardware a la altura de los más exigentes.

HP Envy x2

windows 10 arm

Curiosamente, no sólo ha visto la luz en el CES 2018 la segunda tablet Windows 10 con un Snapdragon 835, sino también una segunda versión de la primera, la HP Envy x2, dirigida a los que están decididos a mantenerse fieles a los procesadores Intel. Y, al menos por lo que anuncia HP, parece que no habrá que hacer sacrificios ni en autonomía ni en conectividad.

HP Spectre x360 15

No sólo nos presentó una nueva versión de la HP Envy x2, sino que junto a ella HP nos presentó también un nuevo convertible: el Spectre x360 15. Como con su predecesor, lo que dé de sí dependerá de la configuración que escojamos y el techo está bastante alto, con pantalla con resolución 4K y los nuevos procesadores de Intel con GPU Radeon RX Vega M.

Latitude 5290

tablet dell

Dell es otra de esas compañía que suelen aprovechar el evento de Las Vegas para presentarnos sus nuevas tablets y convertibles y, efectivamente, este año nos ha dejado unos cuantos también, empezando por la Latitude 5290, una nueva rival para la Surface Pro cuya principal virtud probablemente sea la gran variedad de opciones entre las que podremos elegir.

Latitude 7390

portatil convertible

No es el único miembro de la gama que se renovó, aunque hay que decir que la Latitude 7390 ha llegado con novedades de mucho más calado, empezando porque ha cambiado de formato con respecto a su predecesora y se ha pasado al bando de los convertibles. Ha aumentado también de tamaño y ha dado un paso atrás, eso sí, en algunas especificaciones técnicas.

XPS 15

Junto a la Latitude 7390 vio la luz otro convertible y en realidad fue éste el que se convirtió en la auténtica estrella de la fiesta: el XPS 15. Es el más grande de todos los que hemos conocido esta semana y también uno de los que más destaca en cuanto a especificaciones técnicas, rivalizando en este aspecto con la ThinkPad X1 Yoga y la Spectre x360 15.

Xperia XA2 Ultra

phablet sony

Las grandes presentaciones de smartphnes y tablets (Android sobre todo) cada vez se quedan maś para el MWC, pero la gama Xperia de Sony siempre ha tenido una presencia importante en el CES y este año no ha sido ninguna excepción, convirtiendo a su Xperia XA2 Ultra, al que hemos estado dedicando nuestras últimas comparativas, en la estrella en esta categoría.

Project Linda

project linda razer phone

Si alguien ha podido hacerle sombra en el terreno de los phablets al Xperia XA2 Ultra, ha sido el Razer Phone, salvo porque no está claro si lo último del phablet gamer por excelencia entraría en esta categoría, porque la propuesta de este Project Linda es un portátil en el que se acopla el móvil para disfrutar de toda su potencia en una pantalla Quad HD de 13 pulgadas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.