Apple confirma que no ralentiza los iPad antiguos

ipad air 2

Apple tiene entre manos una situación complicada debido a la ralentización deliberada de sus iPhone y es lógico que quiera evitar que el problema pueda extenderse a otros dispositivos, por lo que, a raíz de todas las especulaciones que ha habido respecto a si afecta al iPad y otros, finalmente ha atacado la cuestión en un documento oficial en el que resuelve definitivamente las dudas.

Los iPad antiguos están fuera de peligro

Cuando hace un par de semanas nos ocupábamos nosotros mismos de estas especulaciones, ya os decíamos que no sólo no había habido por parte de Apple declaraciones que indicaran que los iPad antiguos pudieran estar en las mismas condiciones que el iPhone, sino que los expertos coincidían en líneas generales en que las diferencias que existen entre estos dos dispositivos hacían que fuera lógico pensar que las tablets estaban fuera de peligro.

tablets más duraderas
Artículo relacionado:
¿Afecta la ralentización de los iPhone a los iPad antiguos?

Por si a alguno de vosotros aún le quedaba alguna duda, en todo caso, ahora hay una confirmación oficial, ya en un documento oficial publicado recientemente por los de la manzana, como nos cuentan en gsmarena, se dice claramente que “esta forma de gestión de la energía [la que origina el problema] es específica del iPhone y no se aplica a ningún otro producto de Apple”.

La principal diferencia: las baterías del iPad envecen mejor

No se detallan las razones por las que no se ha aplicado a sus tablet este sistema de gestión de energía, pero ya os explicamos anteriormente a qué se debe y básicamente se puede resumir en que por las características del dispositivo, éste no es tan necesario: no sólo cuenta con baterías de capacidad mucho mayor, sino que también se deterioran menos con el paso del tiempo.

iPad autonomia

Por un lado, hay que tener en cuenta que los iPad no se usan de forma constante (no por  la mayoría de usuarios al menos) como sí sucede con el iPhone, lo que significa que pocos tendrán la  necesidad de cargarlos a diario y, a largo plazo, la diferencia entre el número de cargas total en proporción a su tiempo de vida, puede ser sustancial. Por otro, tienen más facilidad para disipar el calor y al utilizarse mucho más en casa que fuera, la tablet está mucho menos expuesta a temperaturas extremas, un factor con un impacto muy negativo en el mantenimiento de las baterías.

Un iPad antiguo aún puede ir lento: soluciones

Nada de esto quiere decir, en todo caso, e incluso a pesar de que las tablets de Apple, en general, envejecen muy bien, que nuestro iPad no pueda ir ralentizándose con el paso del tiempo, al contrario, esto es algo que se puede mitigar pero rara vez evitar por completo. Incluso un iPad relativamente nuevo puede ver su rendimiento perjudicado por alguna circunstancia extraordinaria.

apple ipad 9.7

Si el vuestro es uno de ellos, hace sólo unos días hacíamos justamente un repaso de las recomendaciones básicas a tener en cuenta cuando un iPad va lento, desde medidas que pueden resolver el problema de forma inmediata y ajustes que podemos hacer para ganar algo de fluidez hasta llegar a algunas buenas costumbres que nos pueden ayudar a mantenerlo en buena forma.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   maximo88 dijo

    No que va! Mi Ipad Air ha sido destrozado! Estafa de Apple!!