Estos son los finalistas del premio de Google a los mejores juegos indie

La semana pasada os pudimos dar a conocer las nuevas apps y juegos de Android Excellence y hoy volvemos a tener unas cuantas recomendaciones para dejaros de parte de Google, aunque en este caso son mucho más específicas, ya que son los títulos finalistas del concurso de juegos Indie de Europa de los de Mountain View. ¿Los habéis probado ya todos?

Muchas caras conocidas entre los mejores juegos indie

Quizá no todos, pero si nos seguís habitualmente, seguro que unos cuantos sí que habéis probado, porque de bastantes de ellos os hemos hablado ya, muchos han estado entre nuestros recomendados de 2017 y unos cuantos, además, son gratis, por lo que pocas objecciones se les podía poner a la hora de darles una oportunidad.

old man´s journey juego

Es el caso, por ejemplo, de Yellow, I Love Hue y Kami 2, tres títulos que están entre los mejores juegos de puzzles gratis del año pasado, cada uno de ellos con estilos bastante distintos. Y como son de los que no cuesta nada descargarse, si os gustan los rompecabezas y aún no les habíais dado una oportunidad, que el respaldo de Google os termine de animar, porque estamos seguros de que no os arrepentiréis de hacerlo.

yellow
yellow
Developer: Bart Bonte
Price: Free

I Love Hue
I Love Hue
Developer: Zut!
Price: Free

Seguramente no serán los únicos nombres que os suenen, de todos modos, porque entre los destacados está también Old Man’s Journey, un juego del que se ha hablado incansablemente en las últimas semanas porque se está hinchando a ganar premios y menciones como de los mejor del 2017. También nos encontramos una semana con The Office entre los juegos gratis nuevos más descargados, aunque hay que recordar que sólo lo es el inicio del juego. Bury me, my Love y A Planet of Mine, son otros títulos que también tuvieron una gran acogida.

The Office Quest
The Office Quest
Developer: 11Sheep
Price: Free

Otros para animarse a probar

Si no han faltado las caras conocidas, es más interesante aún que la selección pone nuestra atención sobre títulos de los que no habíamos oído hablar tanto hasta el momento, pero que han tenido muy buenas críticas por parte de los usuarios que sí los han probado ya. Si os conocéis los clásicos ya al dedillo y estabáis buscando juegos indies nuevos, esta puede ser una buena fuente de sugerencias.

Monument Valley puzzles
Artículo relacionado:
Clásicos imprescindibles de los juegos indie para tablets Android y iPad

Por lo que respecta a géneros, está claro que los predominantes son los puzzles y los arcade, pero hay alguno que otro que se sale de la norma, como es el caso de Undervolt, un RPG con estética retro y niveles aleatorios. Flat Pack, uno de los últimos lanzamientos de Nitrome, es básicamente un arcade también pero tiene algo de juego de plataformas.

Undervault
Undervault
Developer: Andriy Bychkovskyi
Price: Free

Flat Pack
Flat Pack
Developer: Nitrome
Price: Free

De entre estas caras menos conocidas, los que parece que por el momento han tenido un mejor recibimiento por parte de los usuarios, son CORE, un arcade con unos estética en blanco y negro, y Fern Flower, otro juego arcade donde los elementos visuales son los protagonistas pero con un tono mucho más relajante. En cuaquier caso, podéis ver la lista completa y echarle un vistazo a todos vosotros mismos aquí.

The app was not found in the store. 🙁

Fern Flower
Fern Flower
Developer: Macaque
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.