5 móviles chinos que se apoyan en las capas de personalización

color os pantalla

A finales de 2017 os mostrábamos una lista de móviles chinos que querían reinar en el segmento low cost. Entre algunas de las bazas de estos dispositivos, encontrábamos la aparición de capas de personalización propias que pretendían dar algo más de identidad a esos modelos que hasta hace poco, se habían caracterizado por contener sistemas operativos inestables en muchos casos que podían enturbiar en gran medida el resultado final y el uso de los terminales.

Las modificaciones de las interfaces más utilizadas del mundo, especialmente de Android, llevadas a cabo por multitud de tecnológicas asiáticas parecen ser un valor añadido si se realizan con cuidado. Hoy vamos a mostraros una lista de cinco phablets a tener en cuenta que entre sus principales atractivos, cuentan con estas variaciones del ecosistema del robot verde. ¿Se tratarán de alternativas solventes que pueden despertar el interés de los que buscan algo distinto, o simplemente incorporarán algunos cambios estéticos que no tendrán una mayor repercusión?

moviles chinos oppo f5

1. Oppo F5

Abrimos esta lista de móviles chinos con un terminal que actualmente, puede considerarse uno de los buques insignia de Oppo. La capa de personalización de este modelo es Color OS 3.2, inspirada en Nougat pero que muestra cambios significativos respecto a esta y a las antecesoras de Color como por ejemplo, un ahorro de recursos que en teoría, se acerca al 25%, un tiempo de apertura más rápida de funciones como las galerías, un procesamiento de los datos más acelerado y destacando sobre todos ellos, un tiempo de instalación de apps un 40% más bajo.

Las aplicaciones aparecen en el escritorio en función del uso que les demos. Entre otras de las características de esta phablet vemos una pantalla multitáctil de 6 pulgadas con resolución FHD+, cámaras de 20 y 16 Mpx, RAM que puede oscilar entre los 4 y los 6 GB y un almacenamiento máximo de 256. Su precio puede oscilar entre los 240 y los 400 euros aproximadamente dependiendo de la versión escogida.

2. Gionee P8 Max

Seguimos con otro terminal que podría ser otra de las joyas de la corona de su firma, Gionee. Se trata del P8 Max, que se articula en torno a Amigo 3.2. Esta capa de personalización se articula en torno a dos grandes ejes: El ahorro de batería y recursos del propio dispositivo, y por otro, el modo de pantalla dividida, que permite ejecutar de manera simultánea vídeos y aplicaciones al mismo tiempo. Esta mejora está enfocada principalmente al uso de redes sociales y otras herramientas de entretenimiento. Enfocada a la gama media, esta phablet se completa con prestaciones como una pantalla de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass, una RAM de 3 GB con una memoria inicial de 32, un procesador fabricado por Mediatek que tiene frecuencias de 1,5 Ghz, y una tecnología de carga rápida.

gionee p8 max carcasa

3. Móviles chinos de gama alta: Honor View 10

En tercer lugar os mostramos a otro de los soportes más destacados en los últimos tiempos procedente de la filial de Huawei. Este dispositivo está enfocado al segmento superior, ya que ronda los 500 euros. Entre sus prestaciones nos encontramos una RAM de 6 GB, un almacenamiento de 128, dos cámaras traseras de 20 y 16 Mpx y una pantalla de 5,99 pulgadas con formato 18:9.

Sin embargo, el motivo por el que entra en esta lista es su capa de personalización EMUI 8, que inspirado en Oreo, cuenta con éstos puntos fuertes: Diferentes modos de ahorro de energía, un sistema que permite seguir jugando si recibimos llamadas o notificaciones inesperadas y sobre todo, su inteligencia artificial. A través de este último elemento, el teléfono puede, según sus diseñadores, anticipar que recursos y apps utilizaremos en un momento dado, priorizar las que más se ejecuten y además, ofrecer traducciones instantáneas de textos en otros idiomas.

4. OnePlus 5

Como estamos viendo, la mayoría de los móviles chinos que os estamos mostrando, son terminales procedentes de firmas que han cogido peso en los últimos tiempos. En cuarto lugar vemos una de las últimas apuestas de OnePlus. Lanzado hace varios meses, esta phablet gira en torno a Oxygen OS. Entre las características de esta capa de personalización encontramos el «Modo lectura«, que optimiza la pantalla con cambios como el brillo de la diagonal para poder leer libros en ella de manera más nítida, el modo «No molestar«, que se asemeja mucho al de EMUI 8 y que permite bloquear los mensajes y llamadas mientras estamos jugando, y un sistema de bloqueo y protección de archivos a través de Secure Box. Esta característica permite almacenar los contenidos y acceder a ellos solo con nuestra huella dactilar o una contraseña.

oneplus 5 escritorio

5. LeEco Le Pro 3

Cerramos esta lista con el que podría ser el más barato de los 5 móviles que os hemos mostrado. A la venta por unos 140 euros, el punto fuerte de esta phablet es su RAM, de 4 GB. A esto, se suma un almacenamiento inicial de 32, una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD, y una cámara trasera de 16 Mpx a la que se añade otra frontal de 8. Su procesador, un Snapdragon, llega a frecuencias de 2,15 Ghz. Sin embargo, lo más llamativo de este modelo es su capa de personalización, EUI, basada en Android Marshmallow y que según sus desarrolladores, tiene un marcado componente ecológico gracias a funciones como el ahorro de recursos y la optimización de las cargas.

¿Qué opináis acerca de estos dispositivos y de las interfaces de las que van acompañados?¿Creéis que pueden ser útiles y generar interés tanto para los fans incondicionales de Android como de los que desean algo distinto? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores phablets de 2017 para que podáis ver si en ella se encuentra alguno de estos móviles chinos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.