Honor 7X vs Xiaomi Redmi 5 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

En nuestra comparativa de ayer medíamos al nuevo phablet de gama media de Honor al que probablemente sea ahora mismo el más popular de Xiaomi, pero para aquellos para los que el diseño sea un factor clave, hay una opción más reciente que puede ser quizá una mejor alternativa y es que al que le vamos a enfrentar hoy: Honor 7X vs Xiaomi Redmi 5 Plus.

Diseño

Como acabamos de señalar, el diseño es el apartado estrella de esta comparativa, ya que estamos acostumbrados a ver gamas media de Honor y Xiaomi con la mejor relación calidad/precio pero estos dos nuevos modelos se distinguen por haber adoptado la estética de frontales con marcos más reducidos que triunfa en estos momentos en la gama alta. Los dos cuentan también, por supuesto, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aunque parte con algo de ventaja porque su pantalla es un poco más pequeña, queda claro que en lo que respecta a las dimensiones la victoria es para el Honor 7X, que no sólo es más compacto (15,65 x 7,53 cm frente a 15,88 x 7,45 cm) sino también sensiblemente más ligero (165 frente a 179,5 gramos) e incluso algo más fino (7,6 mm frente a 8,05 mm).

honor 7x trasera

Pantalla

Esa diferencia de tamaño que ya os hemos adelantado que existe entre sus respectivas pantallas (5.93 pulgadas frente a 5.99 pulgadas) es la única que vamos a encontrar en este apartado, y lo cierto es que no es demasiado grande. En todo caso, por lo que respecta a la relación de aspecto, que en ambos casos es ya 18:9 (más alargada, como se estila ahora en la gama alta), están empatados, y lo mismo sucede con la resolución, que para los dos es Full HD (2160 x 1080).

Rendimiento

Están bastante próximos también en el apartado de rendimiento, con procesadores diferentes, pero de características similares (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz), y modelos con 4 GB de memoria RAM en ambos casos (aunque hay que tener en cuenta que el estándar del Redmi 5 Plus llega con sólo 3 GB). En el apartado de software en este caso la balanza la inclinarán nuestras preferencias por lo que a las capas de personalización se refiere, porque de momento ambos corren Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Sí que se anota otra victoria clara el Honor 7X en el apartado de capacidad de almacenamiento, dado que llega con nada menos que 64 GB de memoria interna, una cifra más propia de la gama alta. El Redmi 5 Plus está disponible también con ese espacio pero, de nuevo, el modelo estándar se queda un paso atrás, con 32 GB. Eso sí, con ambos vamos a poder utilizar tarjetas micro-SD.

Cámaras

Otro punto a favor del Honor 7X, ya que el Redmi 5 Plus es relativamente discreto en este apartado: la cámara principal del phablet de Honor no sólo es dual sino que también supera cómodamente en número de megapíxeles al de Huawei (16 MP frente a 12 MP), con píxeles de 1.25 um en ambos casos; su cámara frontal también lleva una ventaja clara (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Atendiendo a las cifras de capacidad de batería, queda claro que el Redmi 5 Plus parte con una ventaja muy notable (3340 mAh frente a 4000 mAh), que compensaría que su peso y grosor fueran mayores. No podemos concluir de ello, no obstante, su autonomía real vaya a ser mayor y no tenemos datos de tests independientes comparables que nos permitan salir de dudas todavía Es posible que un mayor consumo por parte del phablet de Xiaomi (ya hemos visto que su pantalla es algo más grande) podría ayudar a equilibrar la balanza.

Honor 7X vs Xiaomi Redmi 5 Plus: balance final de la comparativa y precio

Con la duda aún pendiente sobre la autonomía real comparada de cada uno de ellos, se puede apreciar que, en líneas generales, el Honor 7X es una opción superior, con más memoria RAM, más almacenamiento y mejores cámaras. Incluso en lo que respecta al diseño, como mínimo hay que concederle el ser más estilizado.

Hay que decir, eso sí, que hacernos con él va a ser más sencillo porque se vende directamente en España, mientras que este phablet de Xiaomi por el momento sólo se puede conseguir de importación, pero nos va a salir bastante más caro: el Honor 7X se vende por 300 euros, y aunque es posible encontrarlo más barato ya en algunos distribuidores, sigue siendo el doble aproximadamente de lo que cuesta el Redmi 5 Plus que se ve con facilidad por menos de 150 euros. Incluso si apostamos por la versión que iguala al otro en RAM y almacenamiento, vamos a seguir pudiéndonos ahorrar alrededor de 100 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Honor 7X y del Xiaomi Redmi 5 Plus vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!