Los mejores accesorios para tablets Windows

tablets windows surface pro accesorios

Estas Navidades os trajimos una guía de accesorios para tablets para ayudaros con los regalos, y algunos de ellos son útiles para cualquier tablet, pero es cierto que los 2 en 1 son dispositivos un poco peculiares en este sentido, de manera que hoy vamos a dejaros una recopilación dedicada específicamnte a ellos: estos son unos cuantos de los mejores accesorios para tablets Windows.

Fundas

La gran mayoría de las tablets Windows, con la excepción de las chinas, suelen llegar con una funda-teclado, por lo que puede que muchos decidan no complicarse más la vida. Esto, por supuesto, no se aplica a la Surface Pro, en cuyo caso tendremos que preocuparnos de hacernos por separado con ambas cosas, aunque lo más razonable es apostar por la Type Cover de Microsoft y simplemente asumir la subida de precio que eso supone para nuestra compra.

mejores tablets windows de gama alta del 2017

En todo caso, una funda tipo Type Cover deja expuesto aún en parte la tablet, por lo que hacerse con una funda aparte puede ser una buena idea. Puestos a entrar en hacer más adquisiciones, una de las opciones que puede ser más interesante para este tipo de tablets, que suelen tener unas dimensiones más respetables, es hacerse con una funda con asa. Nuestra preferida es la de MOSISO, que se puede comprar en Amazon a partir de 15 euros, está disponible en varios tamaños (hay que buscar el que se ajusta mejor a la nuestra) y colores es segura y cuenta con bolsillos exteriores adicionales.

También puede ser importante hacerse con un funda aparte para quienes sepan de antemano que su tablet va a estar expuesta más de lo normal a ciertos peligros o simplemente quieran asegurarse bien de proteger su inversión. En estos casos, lo recomendable es, lógicamente, una funda extra-resistente. El problema aquí es que las medidas son mucho más importantes y las más interesantes, la UAG y la Kensington Blackbelt (50 euros ambas) normalmente sólo se encuentran para la Surface Pro.

Teclados, ratones y stylus

Con los teclados sucede lo mismo que con la funda: salvo Surface Pro y tablets chinas, lo normal es que nuestra tablet llegue ya con el suyo propio. En todo caso, las fundas-teclados, por cuestiones lógicas de medidas, se llevan muy cómodamente pero no todo el mundo se adapta bien a ellos. Si normalmente utilizais vuestra tablet para trabajar en casa principalmente, no obstante, puede ser interesante apostar por un teclado inalámbrico de mayor tamaño. El Logitech K780 ciertamente no es la opción más económica (82 euros), pero sí probablemente la más sólida. Otra buena opción, más asequible y con trackpad es el de Zoweetek, por 40 euros.

tablets huawei windows

Salvo si apostamos por un teclado con trackpad como el que os recomendamos, en este caso probablemente queramos combinarlo con un raton y es difícil en este sentido resisterse a hacer una mención a Surface Arc Mouse, a pesar de su precio (90 euros). Hay que decir, no obstante, que una de las opciones más populares en Amazon, el VicTsing, cuesta sólo 9 euros y si no tenemos requerimientos especiales nos va a dejar más que satisfechos.

También en el apartado de stylus las mejores tablets Windows suelen tener una opción oficial: la Surface Pro tienen el Surface Pen, las tablets de Lenovo el Active Pen, las de Huawei el MatePen y, la más famosa de todas, la Galaxy Book el S Pen. No siempre vienen incluidos, en todo caso, lo que nos puede animar a probar alguna de sus alternativas. Si estamos dispuestos a hacer una inversión relativamente alta, entre las mejores opciones tenemos el Wacom Bamboo Ink (62 euros), aunque hay que vigilar que nuestra tablet esté entre las compatibles, pero generalmente mejor valorado que el Adonit Ink, que eso sí, nos va a salir algo más barato (45 euros).

Dock y conectores

Antes de terminar, tratándose de tablets Windows, hay que hacer una mención especial a los accesorios relacionados con el apartado de conectividad, algo fundamental tratándose de dispositivos en los que a menudo vamos a querer conectar varios periféricos y teniendo en cuenta que lo normal es que, por sus dimensiones, estén más limitados en este sentido que los portátiles convencionales.

comprar galaxy book 12

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en este sentido es que, en líneas generales y con unas pocas excepciones, las tablets Windows suelen estar divididas en dos grupos: las que sólo tienen puertos USB estándar (el gran ejemplo es la Surface Pro) y las que sólo tienen puertos USB tipo-C (lo más común ahora mismo en la gama alta).

Pensando en ratones y similares, lo que normalmente vamos a necesitar más son los del primer tipo, y tenemos buenas opciones para ganar unos cuantos sea cual sea nuestro punto de partida: los de Anker son una gran opción, y podemos hacernos con el Ultra Slim por sólo 11 euros  y también tenemos modelos para conectar una tablet con puertos USB tipo C. En todo caso, no está de más hacerse también con algún conversor del que podamos echar en mano en cualquier momento sin necesidad de recurrir al dock.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.