El nuevo frente que se le abre a Android Oreo tras su baja adopción

problemas comunes con android oreo

La semana pasada os contábamos que Android Oreo había abierto 2018 con una implantación menor al 1%. Tras unos meses después de su lanzamiento oficial, parece que el último miembro de la plataforma del robot verde no está teniendo la acogida que se esperaba. Y a pesar de que incorpore novedades significativas, parece que esto no termina de convencer a algunos fabricantes que en un principio, lo añadirían en sus nuevos terminales.

Hace unas horas se dieron a conocer las medidas de última hora que Honor, la filial de Huawei, habría tomado respecto a esta plataforma. A continuación os contamos más sobre ellas y veremos cuál puede ser su impacto tanto en el último miembro de la familia del robot verde, como en los dispositivos a los que iba dirigido en un primer momento.

Android Oreo llegaba a las últimos móviles de la firma

Tal y como recogen desde PhoneArena, hace algo más de un mes, el CEO de Honor aseguró que dos de los modelos más recientes de la firma, el 8 y el 8 Pro, recibirían de manera inminente soporte para actualizar a la última versión de la interfaz. Esta noticia fue muy bien recibida por usuarios y por desarrolladores de la propia plataforma y esto se tradujo en un incremento de las ventas del primer modelo, que sería el que antes recibiría la actualización. Sin embargo, las cosas se enfriaron con el paso del tiempo y hace unas horas, el directivo ha asegurado que por el momento, no llegará a ninguno de los dos soportes.

honor 8 pro phablets

Los matices de esta decisión

India es uno de los grandes mercados en los que opera Honor y en un primer momento, esta decisión solo tendría repercusión en el País del Ganges. Desde la compañía, aseguran que el soporte actual tenía algunos problemas de estabilidad y que podía generar problemas de funcionamiento y compatibilidad en algunos de los terminales de la tecnológica. A última hora, emitió un comunicado en el que avisaba a sus clientes del país de esta medida.

¿Y ahora qué?

El impacto de esta decisión puede limitarse solo a India. Sin embargo, supone un contratiempo para mejorar los datos de adopción de la última versión del sistema operativo que, como mencionábamos hace unos días no llega al 1%. De momento, solo se harán mejoras en materia de seguridad con nuevos parches. ¿Creéis que Honor ha acertado o que el gran perjudicado será el sistema operativo?¿Se tratará de un problema puntual que no afectará a los soportes que otras firmas ya están ofreciendo? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, la incorporación de Android Oreo a otros soportes como la Mediapad M4 para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.