¿Qué es el nuevo material que Samsung podría usar en sus dispositivos?

samsung galaxy a8 teaser

Desde hace un tiempo, asistimos a la llegada de nuevos materiales que están ganando peso en tablets, pero con más fuerza, en smartphones. A las cubiertas de metal o plástico que hemos visto en los últimos años, se han sumado elementos como la cerámica, el cristal o incluso los metales preciosos o difíciles de encontrar como el titanio. Algunas firmas chinas han sido pioneras en este sentido. Sin embargo, las más grandes como Samsung también dan sus propios pasos.

En las últimas horas, se han conocido más detalles acerca de una aleación sobre la que la tecnológica surcoreana habría estado investigando recientemente y que podría ser el que articulara a los terminales que la marca sacará al mercado en el corto y medio plazo. A continuación os contamos más sobre él y veremos cuáles serán sus fortalezas pero también, sus debilidades.

Su nombre: Metal 12

Según GSMArena, estaríamos ante un nuevo elemento en el que el magnesio sería el protagonista. Su denominación vendría por el puesto que este componente ocupa en la tabla periódica y tendría trazas de aluminio. Según la compañía asiática, las aplicaciones de este material serían extensibles a casi toda la electrónica de consumo abarcando en ella desde relojes inteligentes hasta cargadores y reproductores de DVD sin dejar de lado a tablets y phablets.

samsung phablet plateada

Samsung asegura que no sacrificará el peso o el grosor de los terminales

Ahora, podemos encontrar dos grandes corrientes de dispositivos. La primera, la compuesta por el grueso de dispositivos más extendidos que a pesar de contar con refuerzos en sus cubiertas sin sacrificar el diseño, aún pueden ser frágil, por otro, los soportes rugged, a los que aún les queda mucho por hacer para ganar visibilidad. Estas tendencias podrían romperse gracias a Metal 12, ya que sus diseñadores aseguran que es extremadamente ligero pero muy resistente. 

Algunas pruebas recientes

De momento, la incorporación de este material se ha realizado en terminales muy concretos y a modo de prototipo. El Galaxy S7 pareció ser el primero en estar compuesto de él. Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, sus diseñadores decidieron dejar de lado a Metal 12 y dotar al soporte de unas simples carcasas de aluminio. Sin embargo, los trabajos sobre él ya llevan varios años realizándose aunque ha sido ahora cuando se ha empezado a conocer más sobre él y sobre todo, sus aplicaciones.

¿Qué pensáis?¿Creéis que podemos estar ante una revolución en la que veremos si entran con fuerza nuevos componentes o habrá que esperar? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las tablets Samsung que veremos en 2018 para que podáis conocer más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.