El Galaxy Note 8 tendrá una edición especial en los JJOO de Invierno

galaxy note 8 juegos olímpicos

Durante los últimos meses, os hemos mostrado comparativas del Galaxy Note 8 con otros buques insignia como el Huawei Mate 10. Este dispositivo actualmente podría considerarse como la gran apuesta de Samsung al menos en el primer tramo de 2018, y sus diseñadores estarían aprovechando grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en la ciudad surcoreana de PyeongChang para darle más visibilidad e intentar conseguir mejores resultados para este modelo.

Las ediciones especiales son algo habitual en el caso de las tecnológicas chinas pero en las últimas horas, se han conocido algunos detalles más sobre una variante de la joya de la corona de Samsung que lanzará para conmemorar esta cita deportiva que comenzará en unas 3 semanas. A continuación os contamos más sobre los cambios que este dispositivo tendrá sobre su antecesor, a quién podría ir dirigido y cuáles podrían ser tanto sus fortalezas como sus debilidades.

El diseño, clave

Respecto al modelo original, el Galaxy Note 8 de los JJOO mostrará algunas variaciones muy pequeñas pero que pueden resultar llamativas: La carcasa posterior pasará a ser blanca y contará con el logotipo de los Juegos Olímpicos grabado en dorado. A esto, se añadirán unas franjas de este mismo tono que recorrerán los bordes laterales del dispositivo. Los botones y el SPen incorporado en el soporte primario también contarán con este acabado similar al oro.

galaxy note 8 edición especial

La experiencia visual, clave en este Galaxy Note 8

Si en el terreno del diseño veíamos algunas modificaciones, en el campo visual, también veremos algunos cambios curiosos: El catálogo de fondos de pantalla disponibles girará en torno a este acontecimiento y además, los terminales llegarán guardados en unas cajas conmemorativas de la cita olímpica. A esto, según GSMArena, se añade algo que puede ser una fortaleza y una debilidad al mismo tiempo tal y como veremos ahora: La presencia de una serie de aplicaciones nativas pensadas para que los destinatarios de estos modelos, tengan la mejor experiencia posible en las semanas que duren los Juegos. Con esto, podemos suponer que en aspectos como el rendimiento, las prestaciones se mantienen respecto al terminal inicial.

Solo para deportistas

Samsung es uno de los patrocinadores de los JJOO de Invierno de 2018 y, como decíamos antes, eso puede tener aspectos positivos y negativos por igual. El mayor inconveniente podría ser el hecho de que de momento, el Galaxy Note 8 PyeongChang 2018, que es como se conocerá oficialmente a este móvil, solo estará disponible para atletas y personal del COI, ya que de momento, solo se han producido unas 4.000 unidades. Sería lógico que tampoco saliera al mercado al menos, en su lugar de origen.

¿Qué opináis acerca de este dispositivo?¿Creéis que citas como esta pueden ser un impulso para que ciertos soportes ganen más popularidad? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la edición especial del OnePlus 5T para que podáis conocer otros modelos similares lanzados por más firmas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.