Honor 7X vs Xiaomi Mi Max 2: comparativa

comparativa

Vamos a enfrentar una última vez al nuevo phablet de Honor en nuestras comparativas con uno del catálogo de Xiaomi, en este caso con el que más se le aproxima en precio, para ver qué nos ofrece cada uno de los dos con una inversión similar y ayudaros a elegir el que mejor se ajusta a vuestras necesidades: Honor 7X vs Xiaomi Mi Max 2.

Diseño

Como sucedía cuando le enfrentábamos al Mi A1, el Honor 7X brilla especialmente en el apartado de diseño porque, al ser un modelo más nuevo, ha podido tomar ya nota de las últimas tendencias en la gama alta y llega ya con un frontal de marcos mucho más reducidos. En todo caso, y como damos ya por supuesto en un gama media de cierto nivel, con ambos vamos a disfrutar de carcasa metálica y de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Si sumamos a esos marcos más reducidos del Honor 7X el hecho de que la pantalla del Mi Max 2 es considerablemente más grande, no nos puede extrañar que la diferencia de tamaño que nos encontramos sea realmente notable (15,65 x 7,53 cm frente a 17,41 x 8,87 cm). Por supuesto, el phablet de Honor también va a llevar una ventaja importante en peso, pero en comparación resulta secundaria (165 gramos frente a 211 gramos). En grosor, eso sí, estarían empatados (7,6 mm en ambos casos).

honor 7x trasera

Pantalla

Ya os hemos adelantado que hay una diferencia de tamaño importante entre sus respectivas pantallas (5.93 pulgadas frente a 6.44 pulgadas) y es probablemente la que haya que tomar más en cuenta, aunque también es fácil apreciar que usan relaciones de aspecto distintas, con una clásica 16:10 para el phablet de Xiaomi y una más actual 18:9, más alargada, para el de Honor. En resolución, en cualquier caso, están empatados en el Full HD, aunque por el formato el recuento de píxeles del Honor 7X resulta mayo (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, por otro lado, las diferencias son mucho menores: aunque sus procesadores son diferentes, sus características no lo son tanto (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz) y los dos cuenta con 4 GB de memoria RAM y tienen Android Nougat como sistema operativo aún.

Capacidad de almacenamiento

Vuelve a tomar la delantera el Honor 7X cuando pasamos a considerar el espacio de almacenamiento que nos ofrece cada uno de ellos, ya que éste llega con nada menos que 64 GB de memoria interna, el doble que el Mi Max 2, que nos ofrece 32 GB. Los dos cuentan, no obstante, con ranura para tarjeta micro-SD, lo que ayuda a compensar en parte la desventaja.

phablets con mejor batería

Cámaras

Como sucedía con el Redmi 5 Plus, el apartado de cámaras no es uno de lo maś destacados del Mi Max 2, por lo que el Honor 7X tenía relativamente fácil hacerse con la victoria y, efectivamente, lo consigue, con una cámara principal que, además de ser dual, vence en número de megapíxeles (16 MP frente a 12 MP), al igual que lo hace la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Pasamos ahora a uno de los apartados en los que el Mi Max 2 brilla más, que es el de autonomía, y empezamos comprobando que parte con una ventaja enorme en lo que respecta a la capacidad de la batería (3340 mAh frente a 5300 mAh). Cabría la posibilidad de que el Honor 7X lo compensara con un consumo mucho menor, pero por lo que hemos podido ver en los primeros tests independientes que nos dejan datos comparables (utilizamos aquí los de gsmarena), la victoria del phablet de Xiaomi es aplastante (77 horas frente a 126 horas, con perfiles de uso muy moderado en ambos casos).

Honor 7X vs Xiaomi Mi Max 2: balance final de la comparativa y precio

Nos encontramos en esta comparativa con dos phablets de las marcas low-cost más populares de precio muy similar pero que, como hemos podido ver, tienen muy poco que ver en cuanto a las ventajas que nos ofrecen y el perfil de usuarios al que puede interesar: el Honor 7X es más estilizado y llega con mejores cámaras y más capacidad de almacenamiento, mientras que lo que hace interesante al Mi Max 2 son una de las pantallas más grandes que podemos encontrar en un phablet y una autonomía también difícil de igualar.

Aunque el Honor 7X tiene un precio oficial de 300 euros, lo estamos viendo ya con cierta frecuencia con algo de descuento, quedándose muy cerca de los 280 euros por los que se vende el Mi Max 2. Los dos tienen a su favor, además, el que se puede comprar directamente en España, sin tener que recurrir a la importación. Elegir entre ambos, por tanto, es una cuestión puramente de qué apartados nos interesen más.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Honor 7X y del Xiaomi Mi Max 2 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.