El iPad Pro 10.5 frente a la Galaxy Tab S3 en 2018: ¿cuál es la mejor opción?

mejores tablets 2017

Los lanzamientos del iPad Pro 10.5 y la Galaxy Tab S3 fueron de los más esperados del año pasado y ambas cumplieron con las expectativas y se convirtieron en dos de las mejores tablets de 2017. No hay duda, por tanto, de que cualquiera de ellas es una gran opción, pero vistas a día de hoy y ahora que las conocemos mejor, ¿cuál es la mejor opción?

El iPad Pro 10.5 frente a la Galaxy Tab S3 con todas las incógnitas resueltas

Cuando os traíamos nuestra comparativa con las dos, recién presentado el primero, haciendo repaso de las especificaciones técnicas de cada uno de ellos, estaba ya claro que nos encontrábamos ante dos dispositivos de gran nivel y nos permitía ya detectar algunos de los principales puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos, pero para resolver otras cuestiones, ha sido necesario esperar a tener la oportunidad de conocerlas mejores.

comparativa tablets apple samsung
Artículo relacionado:
iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3: la gran batalla del 2017

Así, se ha confirmado, por ejemplo, que, tal y como esperábamos, el iPad Pro 10.5 es un dispositivo mucho más potente, también por lo que respecta a procesamiento gráfico, algo que se va a notar bastante en rendimiento en juegos. También pudimos comprobar, algo que no estaba tan claro, que llevaba bastante ventaja en el apartado de autonomía.

Comparativa en vídeo iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3
Artículo relacionado:
El iPad Pro 10.5 frente a la Galaxy Tab S3, en vídeo

La Galaxy Tab S3, por su parte, sigue siendo la campeona en calidad de imagen, aunque ya os dejamos una comparativa en vídeo con ambas para que pudierais juzgarlo vosotros mismos viéndolas una al lado de la otra. Con ella, por cierto, también hemos tenido ocasión de comprobar que, con cualquiera de las dos, vamos a disfrutar de cámaras de un nivel más alto del que la mayoría de nosotros puede requerir de una tablet.

ipad pro 10.5 teclado

Dos opciones más diferentes de lo que parece

La conclusión a la que hemos ido llegando con el tiempo, según las hemos ido conociendo mejor es que, a pesar de que las tablets de gama alta de Samsung han sido siempre las grandes rivales del iPad y que, por su precio, estaban llamadas a ser competidoras directas, en realidad nos encontrábamos con dos opciones bastante diferentes, las dos muy buenas, pero con perfiles diferentes.

ipad pro 10.5 teclado
Artículo relacionado:
¿Pensando comprar el iPad Pro 10.5? Toda la información que necesitas

Por un lado, la Galaxy Tab S3 es la mejor tablet Android del momento y la mejor opción para quienes estén buscando un buen dispositivo multimedia, con una pantalla espectacular y un gran audio, más que solvente para tareas cotidianas y para jugar, y muy útil como herramienta de trabajo, pero más bien complementaria, aunque hay que decir que el S Pen nos va a venir bien sea cual sea el uso que le demos más, ya que sus funcionalidades hacen que sea bastante versátil.

Samsung Tab S3 con Android analisis y conclusiones
Artículo relacionado:
Análisis de la Galaxy Tab S3: ¿El tablet perfecto?

El iPad Pro 10.5, por otro lado, es un dispositivo que realmente parece capaz de ser ir más allá de lo que lo han hecho las tablets hasta el momento de cara a sustituir a nuestros portátiles (excluyendo los híbridos Windows, claro está), incluyendo el hacer bastante cómodo el trabajar con él (aunque el Apple Pencil, siendo un gran stylus, no es tan útil en este sentido como el S Pen). Se queda un poco por detrás en el apartado multimedia, quizá, pero también es una opción superior para juegos, gracias a su rendimiento y a su pantalla de 120 Hz.

mejores tablets android

La evolución: precios y sistema operativo

El problema que puede tener la Galaxy Tab S3, no obstante, es que para muchos probablemente esté menos justificado alcanzar determinadas cifras pensado en una tablet que brilla como dispositivo multimedia pero que está más limitado en otros aspectos. Aquí, no obstante, es cuando llegamos a uno de los puntos claves de la evolución de una y otra, porque el precio de la tablet de Samsung (que hay que recordar que además incluye el S Pen) ha bajado bastante.

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet
Artículo relacionado:
iOS 11: las novedades más importantes para iPad, en vídeo

No de forma oficial, por supuesto, pero desde hace algunos meses ha estado viéndose por Amazon con descuentos y desde el Black Friday raro es el momento en el que no la encontramos en uno u otro distribuidor por alrededor de 100 euros menos de lo que costaba cuando se lanzó, con lo que se distancia ya bastante del iPad Pro 10.5: aunque puede que sus precios vuelvan a subir en cualquier momento, de momento hacerse con la tablet de Samsung cuesta unos 170 euros menos que la de Apple.

galaxy tab s2
Artículo relacionado:
Estas serán las tablets de Samsung que actualizarán a Android Oreo

Si nos fijamos en cómo han evolucionado sus respectivos sistemas operativos, sin embargo, la ventaja ha sido finalmente para el iPad Pro 10.5 que, tal y como se esperaba, recibió iOS 11 con mejoras importantes para gestionar archivos y para la multitarea, mientras que la Galaxy Tab S3 tiene aún pendiente la actualización a Android Oreo que, en todo caso, no nos dejó finalmente mejoras de tanto calado para tablets como esperábamos en un primer momento.

Comparativa en vídeo iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3

¿Apostar por una de las dos o esperar?

Pasándolas revistas un tiempo después ya de su lanzamiento, no obstante, la pregunta para muchos a lo mejor ya no es tanto cuál de las dos le merece más la pena, sino si esperar o no a sus sucesoras. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en realidad ninguna de las dos ha cumplido aún un año y que los ciclos de renovación de las tablets son más largos, por lo que no hay que sentir en ningún caso que estaríamos apostando por modelos algo antiguos.

comprar galaxy book 12
Artículo relacionado:
¿Cuáles serán las mejores tablets de 2018?

Sea como sea, vuelve a haber diferencias importantes en la respuesta a dar según cuál de  las dos sea nuestra opción preferida, porque del iPad Pro 2018 hemos oído hablar ya bastante pero parece que no llegará probablemente hasta finales de año, de modo que resulta más fácil tomar una decisión, valorando lo que nos entusiasmen las mejoras con las que se especula y el tiempo de espera.

De la posible sucesora de la Galaxy Tab S3, por otro lado, no sabemos nada y ni siquiera diríamos que con toda seguridad la va a haber, al menos este año. Por el momento, en el futuro de las tablets Samsung en 2018, lo que parece estar más claro es un 2 en 1 con Chrome OS y no nos sorprendería que esta fuera la nueva estrella de catálogo de los coreanos.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ElRostroOMG10 dijo

    Al final me he quedado la Tab S3… y me he vendido los dos Ipad Pro…. Android gana en libertat…. puedes hacer lo que quieras… el lápiz de la S3 puede hacer mil cosas más que con el Pen de Apple…… tan solo acercas el lapiz de la S3 a la pantalla y tienes un menú donde puedes hacer lo que te de la gana……desde grabar vídeo…. capturar una imagen o lo que quieras….. es mucho más productivo la S3 que el Ipad…. y quien diga que no …. que me venga con su Ipad Pro he intente hacer lo que yo con la S3….

    1.    Deos meo dijo

      pero por ejemplo con el diseño grafico y todo eso, tu cual escojerias? estoy indeciso, yo siempre sere de samsung pero hay que ver opciones xd, oi que el ipad gana porque son las aplicaciones que te permiten hacer todo ese tipo de cosas de diseño