Juegos sencillos con buena acogida. Conoce The Higher Lower Game

Aunque los usuarios siguen decantándose por títulos elaborados con grandes atmósferas sonoras y visuales, como os solemos contar, los juegos sencillos, pertenecientes a géneros como el Indie o el Arcade, aún siguen consiguiendo legiones de fans fieles. Estos títulos, que en ocasiones son extremadamente simples, pueden generar horas y horas de entretenimiento y convertirse en tendencias incluso en redes sociales y otras plataformas.

Hoy vamos a contaros más sobre The Higher Lower Game, uno de esos títulos que pretende llegar a lo más alto sin utilizar grandes artificios y que además, nos permite conocer curiosidades y otros aspectos muy llamativos de Internet. A continuación veremos cuáles son las claves de esta obra y cuáles pueden ser sus posibles puntos débiles que pueden enfriar su acogida.

Argumento

La idea de este título es muy básico: Debemos adivinar cuáles son las búsquedas de Google más populares en el último mes. El desarrollo de las partidas es el siguiente: En una pantalla dividida nos aparece un primer concepto de cualquier ámbito y una cifra, a continuación, en la otra parte de la diagonal, otro resultado de búsqueda. Marcando el icono correspondiente, debemos adivinar si este último tiene más o menos visitas en la herramienta de los de Mountain View que el primero.

juegos sencillos higher lower game

Juegos sencillos que se complican con el tiempo

La esencia de The Higher and Lower radica en que debemos superar ciertas marcas para conseguir desbloquear de manera gratuita más conceptos que comparar. Si fallamos en una respuesta, debemos volver a empezar de cero. Cada 10 o 20 aciertos consecutivos, se añadirán nuevas categorías. Esto a primera vista puede parecer fácil de conseguir, pero no lo es tanto cuando comprobamos que en algunas búsquedas, las diferencias son mínimas y alcanzan solo unas cuantas unidades.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, sí cuenta con algunos inconvenientes que pueden lastrar su acogida: Desarrollado por un equipo inglés, solo está disponible en este idioma aunque su manejo sea comprensible para la mayoría de los usuarios. Además, en muchos casos, los términos que se comparan proceden del mundo anglosajón y pueden resultar desconocidos en países como el nuestro. Para acelerar los progresos, existen compras integradas que alcanzan los 3,39 euros en el caso de los objetos más elevados. Para ejecutarse correctamente, es necesario contar con dispositivos cuya versión de Android sea superior a la 4.4 o iOS 9. Ha conseguido varias decenas de millones de descargas.

The Higher Lower Game
The Higher Lower Game
‎The Higher Lower Game
‎The Higher Lower Game

¿Conocíais anteriormente esta obra? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros juegos sencillos como Dyna Knight para que podáis conocer otras opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.