¿Cuáles son las novedades de la nueva beta de Android Oreo?

diseñar tus propios iconos

Durante las últimas semanas os estamos contando mucho más sobre Android Oreo. El miembro más joven de la familia del robot verde parece que no ha empezado el año con buen pie y esto se plasmaba, por ejemplo, en que a finales de 2017, esta plataforma acababa con una implantación menor al 1%. Sin embargo, los de Mountain View siguen centrando sus esfuerzos en él.

Hace unas horas salió a la luz la nueva beta de esta interfaz que podría ser un apoyo importante para que ganara algo más de presencia en el futuro, y es que, parece que desde Google, están dispuestos a mejorar su adopción mediante otras vías aparte de su instalación en los nuevos dispositivos que van saliendo al mercado. A continuación os contamos cuáles son las características más destacadas con las que contará y cuál puede ser su efecto.

nuevos terminales essential phone

La nueva beta de Android Oreo se centra en la seguridad

Como decíamos antes, su llegada ha sido muy reciente, en las últimas horas de ayer. Según PhoneArena, la privacidad de los usuarios será el eje en torno al que gire esta versión gracias a dos características: Se mejora el último parche, del que ahora os haremos un breve repaso, y además, se refuerza la protección frente a dos exploits que han traído algunos dolores de cabeza a Google: Spectre y Meltdown. De momento, solo ha sido habilitada en algunos Essential Phone.

Pequeños elementos frente a mejoras contundentes

Estos avances en la beta parecen limitados a unos modelos concretos en los que podrá instalarse mediante OTA. Sin embargo, se suman a otros de más calado que podrían convertir a Android Oreo en un software muy fiable en seguridad como por ejemplo, el mayor control que los usuarios tendrán sobre los permisos que ofrecen a las aplicaciones antes de descargarlas, o Android Verified Boot, enfocado a ofrecer actualizaciones más rápidas y estables que contengan los cambios más recientes para hacer frente a malware y otros elementos dañinos.

beta para desarrolladores de android oreo

¿Servirán para mejorar su acogida?

Como decíamos al principio, estas novedades pueden ser útiles para mejorar los datos de adopción, en los cuales, la incorporación de la interfaz en nuevos dispositivos es clave. Actualmente, tanto en el formato tablet como en el smartphone, estaríamos viendo cómo cada vez más firmas lo instalan de serie en sus últimos modelos. Un ejemplo podría ser la MediaPad M4. ¿Qué opináis?¿Creéis que con la nueva beta, el último software de los de Mountain View tendrá una mejor acogida? Os dejamos disponible contenido relacionado como por ejemplo, el lanzamiento de Android Oreo Go Edition para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.