Honor 7X vs Huawei P Smart: comparativa

Escrito por
Comparativas

En nuestra comparativa de hoy vamos a enfrentar al nuevo phablet de gama media de Honor con rival muy directo presentado esta misma semana por Huawei: ¿necesitamos recurrir a su filial low-cost para conseguir la mejor relación calidad/precio? Os dejamos los datos para que lo podáis decidir vosotros mismos: Honor 7X vs Huawei P Smart.

Diseño

Empezamos encontrando similitudes importantes en el apartado de diseño donde, de hecho, al revés, lo que cuesta más es encontrar los detalles que les distinguen. En lo básico, desde luego, ambos nos van a dejar igual de satisfechos, con un frontal de marcos muy reducidos, carcasa metálica y lector de huellas digitales (ubicado en la parte de atrás).

Dimensiones

Donde sí vamos a encontrarnos con una diferencia importante es en el apartado de dimensiones, aunque se reduce básicamente al tamaño y tiene que ver, sobre todo, con que la pantalla del Honr 7X es más grande, como veremos a continuación (15,65 x 7,53 cm frente a 15.01 x 7,21 cm). Es también algo más pesado, como es lógico, pero la diferencia no es tan notable(165 gramos frente a 143 gramos) y es ligeramente más grueso, aunque es prácticamente imperceptible (7,6 mm frente a 7,5 mm).

honor 7x trasera

Pantalla

Como os adelantábamos, y a pesar de que el Huawei P Smart sobrepasa las 5.5 pulgadas habituales, el Honor 7X sigue llevando ventaja para quienes busquen una pantalla lo más grande posible (5.93 pulgadas frente a 5.65 pulgadas). Esta es, de hecho, la única diferencia a tener en cuenta en este apartado, ya que los llegan con resolución Full HD (2160 x 1080) y utilizan la relación de aspecto 18:9, más alargada, tan de moda últimamente.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento se vuelve a inclinar la balanza del lado del Honor 7X, al menos si comparamos los modelos estándar de cada uno de ellos, porque aunque el procesador que montan es el mismo (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz) este sale ganando en memoria RAM (4 GB frente a 3 GB). Hay un punto importante, no obstante, a favor del Huawei P Smart, que es el llegar ya con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

De nuevo sale ganado el Honor 7X en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que es cierto que llega con cifras muy potentes en lo que respecta a memoria, ofreciéndonos aquí el doble de espacio interno que el Huawei P Smart (64 GB frente a 32 GB). Los dos cuentan, por otra parte, con ranura para tarjeta micro-SD, lo que siempre ayuda un poco a paliar las diferencias.

Cámaras

En el apartado de cámaras están muy cerca otra vez, pero el Honor 7X vuelve a tener algunos datos a su favor: el empate es absoluto en lo que respecta a la cámara frontal (8 MP), pero si nos fijamos en la principal, la de ambos es dual pero la suya gana en número de megapíxeles (16 MP frente a 13 MP) y cuenta también con píxeles de mayor tamaño (1.25 um).

Autonomía

El apartado de autonomía es distinto, porque es cierto que si nos limitamos a las cifras de capacidad de batería la victoria es una vez más para el Honor 7X (3340 mAh frente a 3000 mAh) pero ya sabéis que no se puede tomar este dato como definitivo. Entre otros factores con impacto en el consumo que podrían acabar poniendo por delante al Huawei P Smart, está por ejemplo el que su pantalla es sensiblemente más pequeña. Habrá que esperar a tener datos comparables de tests independientes para ver quién sale ganador finalmente.

Honor 7X vs Huawei P Smart: balance final de la comparativa y precio

El Huawei P Smart debutó ya con un precio oficial que, sorprendentemente (hasta cierto punto, porque estamos ya acostumbrados a este tipo de buenas noticias por parte de Huawei) es más bajo incluso que el del Honor 7X: se pondrá a la venta el mes de febrero por 260 euros, mientras que el otro tiene un precio oficial de 300 euros. Es cierto, no obstante, que es posible encontrarlo más barato y lo hemos llegado a ver en oferta por unos 250 euros.

La diferencia de precio, por tanto, va a ser muy pequeña y los phablets de Honor se puede comprar directamente en España (no todos los modelos, pero al menos este sí), lo que nos da bastante libertad para valorar sus respectivas características a la hora de elegir: en líneas generales, el Honor 7X es una opción superior, con especial importancia para los apartados de almacenamiento y cámaras, pero el Huawei P Smart puede ser una gran opción para disfrutar de una pantalla aún bastante grande en un dispositivo menos voluminoso y para los fans de Android, dado que podremos disfrutar ya de Oreo.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Honor 7X y del Huawei P Smart vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!