Cytus II: la estrella de los juegos de música tiene una nueva entrega

Este fin de semana vamos a encontrar con bastantes novedades interesantes a las que hincarle el diente y tenemos una noticia especialmente buena para los aficionados a los juegos de música, porque entre los últimos lanzamientos está de la secuela de uno de los títulos mejor valorados del género: ya se puede descargar Cytus II.

Un nuevo juego de Rayark, responsables de los juegos de música más creativos

Aunque hay un sinfín de juegos de música tanto en la App Store como en Google Play y la mecánica básica de la mayoría de ellos es similar (pulsar teclas o notas en una pista en el momento adecuado, siguiendo el ritmo), muchos se limitan a ofrecer una experiencia de juego arcade, sin preocuparse excesivamente del apartado estético y sin ningún tipo de historia de fondo.

Los juegos de Kayark, no obstante, son de una especie muy diferente, integrando la mecánica de juego en historias complejas, con una estética estilo manga mucho más cuidada de lo habitual y utilizando normalmente una selección de canciones propias en lugar de unos cuantos grandes éxitos, pero que funcionan a la perfección en combinación con las imágenes.

Aunque prácticamente todos sus juegos se han convertido en pequeñas obras de culto que los fans de los juegos de música tienen entre sus preferidas, probablemente sean Deemo y Cytus las que más popularidad han conseguido, así que muchos seguro que se van a alegrar de saber que la segunda ya tiene una secuela con la que regalar una vez a sus sentidos y poner a prueba su oído musical.

Ya se puede descargar Cytus II, de momento sólo para iOS

Efectivamente, esta semana llegaba a la App Store Cytus II y ya está disponible para descargar. Como es lo habitual con los títulos de Kayark para iOS (y a diferencia de lo que sucede en Android, que en este sentido lleva ventaja), no es una descarga gratuita, sino que tendremos que pagar 2,29 euros, como con el resto de sus juegos.

‎Cytus II
‎Cytus II
Price: 1,99 €+

Es una inversión que merece la pena si nos gusta el género en todo caso y que seguro que no dudaréis en hacer si habéis probado el título original y las valoraciones de esta nueva entrega, por el momento, son tan buenas como las de su predecesora. Además, hay que tener cuenta que aunque sí que hay compras in-app, lo normal con este estudio es que sean sólo expansiones de contenido, en caso de que nos quedemos con ganas de más, lo que es bastante probable que suceda.

La parte mala de la noticia es para los usuarios de Android, porque de momento Cytus II no ha llegado todavía a Google Play. El resto del catálogo de Kayark está disponible también en Android, de modo que no hay duda de que acabará llegando pero, desafortunadamente, no podemos concretaros cuánto habrá que esperar exactamente. Estaremos atentos para actualizar y añadir el enlace si llegara pronto, aunque seguro que en cuanto esté disponible para Android, sobre todo si vuelve a lanzarse gratis, aparecerá inmediatamente entre los juegos nuevos más descargados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.