Honor 7X vs Huawei Mate 10 Lite: comparativa

comparativa

En nuestra comparativa de ayer enfrentábamos el último phablet de gama media de Honor con el último de Huawei, pero hay que recordar que en este segmento la compañía tenía ya una opción realmente interesante, que no es otra más que la versión “lite” de su phablet estrella. ¿qué es lo que diferencia a estos dos modelos y cuál es mejor para vosotros?: Honor 7X vs Huawei Mate 10 Lite.

Diseño

En el apartado de diseño poco hay que nos pueda ayudar a inclinar la balanza o incluso a diferenciarles, de manera que con cualquiera de los dos vamos a poder disfrutar de básicamente las mismas virtudes: marcos frontales muy reducidos, los acabados premium propios de una carcasa metálica y un lector de huellas situado en la parte de atrás.

Dimensiones

El empate se mantiene en el apartado de dimensiones, con diferencias verdaderamente difícil de detectar, tanto en tamaño (15,65 x 7,53 cm frente a 15,62 x 7,52 cm), como en peso (165 gramos frente a 164 gramos), como en grosor (7,6 mm frente a 7,5 mm). Hay que contar esto como un punto positivo para ambos, en todo caso, ya que estas cifras dan muestra de una optimización excelente por parte de Huawei en este sentido.

honor 7x trasera

Pantalla

Tampoco vamos a encontrar diferencias importantes en el apartado de pantalla, de nuevo con básicamente las mismas especificaciones técnicas en ambos casos: la pantalla del Honor 7X es algo más grande pero es prácticamente imperceptible (5.93 pulgadas frente a 5.9 pulgadas), los dos utilizan la relación de aspecto 18:9 que se ha convertido en el estándar en la gama alta y los dos nos ofrecen resolución Full HD (2160 x 1080).

Rendimiento

Más de lo mismo en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde ya sí que nos encontramos con especificaciones técnicas calcadas: no sólo montan el mismo procesador (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz), sino que los dos lo acompañan, además, con 4 GB de memoria RAM y llegan aún con Android Nougat como sistema operativo. Lo único que podemos decir es que si hubiera que apostar, diríamos que el Huawei Mate 10 Lite tiene más posibilidades de recibir antes Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Otro empate total en el apartado de capacidad de almacenamiento, lo que de nuevo son muy buenas noticias, porque este es un punto en el que ambos están por encima de lo normal en la  gama media, con 64 GB de memoria interna y la posibilidad de utilizar también almacenamiento externo a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

El de cámaras es el único apartado en el que encontramos diferencias relativamente importantes, algo que tampoco nos puede sorprender del todo porque era el aspecto del Huawei Mate 10 Lite más destacado en su lanzamiento, dado que llegaba con dos cámaras duales, de 16 MP la principal y de 13 MP la de selfies. En el caso del Honor 7X tenemos también una cámara dual de 16 MP en la parte de atrás, pero la del frontal es una cámara sencilla de 8 MP.

Autonomía

Después de un pequeño distanciamiento en el apartado de cámaras, volvemos a una igualdad absoluta  en el de autonomía: no sólo parten con una batería de exactamente la misma capacidad (3340 mAh), algo que nos podíamos esperar ya a la vista de lo similares que son sus dimensiones, sino que en los tests independientes nos encontramos con que obtienen resultados muy similares (77 horas frente a 76, según las pruebas de gsmarena con un perfil de uso muy moderado). La sorpresa es casi que haya diferencia en absoluto entre ambos, ya por sus especificaciones técnicas no era de esperar que difirieran demasiado en consumo.

Honor 7X vs Huawei Mate 10 Lite: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar, el Honor 7X y el Huawei Mate 10 Lite son básicamente el mismo phablet, con alguna pequeña diferencia de diseño pero con las mismas dimensiones, el mismo procesador,  la misma memoria, la misma pantalla y la misma batería. Lo único que nos puede permitir elegir entre uno y otro es realmente la cámara de selfies, según el uso que le demos y  la importancia que tenga esta característica para nosotros.

La cuestión es que tampoco vamos a tener que pagar demasiado por hacernos con esa cámara dual extra que nos ofrece el Huawei Mate 10 Lite, porque ha bajado ya bastante de precio y es fácil encontrarlo por unos 300 euros, que es el precio oficial del Honor 7X, si bien es cierto que también esté se ha dejado ver ya un poco más barato. Todo se reducirá a la importancia que pueda tener ese detalle para nosotros y a los precios a los que encontremos cada uno de ellos en el momento de comprar.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Honor 7X y del Huawei Mate 10 Lite vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.