Un iPad Pro 2018 al estilo iPhone X: este es el aspecto que tendría

Aún queda bastante para que vea la luz el futuro iPad Pro 2018 (a no ser que Apple nos dé una sorpresa), pero como siempre con las tablets de la manzana el entusiasmo con las novedades que se esperan de él es ya muy grande, especialmente por lo que se refiere a la influencia que tendrá el iPhone X en su diseño. ¿Qué aspecto tendría un iPad sin marcos? Os lo enseñamos.

¿iPad Pro 2018 o iPad X?

Desde el momento en el que vio la luz el iPhone X se encendió ya el debate sobre si Apple podría extender su estética a otros dispositivos, incluido el iPad. Lo cierto es que nosotros en un primer momento nos mostrábamos algo escépticos ante la idea, porque las tablets, en general, necesitan más superficie de agarre que los móviles y con el en aquel momento casi recién lanzado iPad Pro 10.5 los de Cupertino acaban ya de rehacer su diseño.

Artículo relacionado:
El iPad Pro 2 sí se inspirará en el iPhone X

Nuestras dudas no tardaron mucho en ser disipadas, en todo caso, porque no tardaron mucho en llegar las noticias que apuntaban a que sí que habría una influencia importante del iPhone X en el diseño del iPad Pro 2018: primero se abrió la puerta a la introducción del reconocimiento fatal en la próxima generación de tablets y poco después a una reducción aún mayor de los marcos en el frontal.

Propuestas cada vez más radicales

Para ayudarnos a ir imaginando cómo podría ser ese iPad Pro 2018 con marcos más reducidos han empezado ya a circular los primeros conceptos. De hecho, ya os trajimos uno que vio la luz muy poco después de la presentación del iPhone X y ya nos parecía que probablemente estaba siendo demasiado optimista con respecto a cuánto iban a reducirse los marcos. Lo cierto, no obstante, es que han ido apareciendo conceptos después, como este que os mostramos ahora, que llevan la idea aún mucho más lejos.

Como podéis ver, se ha prescindido por completo de los “notch” en los laterales que en el primer diseño servían para albergar los altavoces estéreo frontales, reproduciendo mucho más fielmente aún la estética del phablet, y se ha colocado en la parte de atrás también una cámara dual, como podéis ver en la imagen de abajo. En lo demás, se mantendría el diseño clásico del iPad, pero si queréis verlo desde otras perspectivas, tenéis todas las imágenes en la web de su creador.

¿Cómo de cerca se quedarán estas propuestas de la realidad?

Normalmente nos preguntaríamos si acabará superando la realidad a la ficción, pero lo cierto es que parece imposible que Apple lleve la reducción de marcos más lejos aún de lo que lo ha hecho esto concepto. La acogida que ha tenido en internet, en todo caso, ha sido francamente buena, así que parece que, aunque radical, sería un éxito para los de Cupertino dejarnos un iPad Pro 2018 que se le aproximara, al menos.

Habrá que esperar aún para tener noticias, más concretas, en todo caso, porque no se espera que se presente hasta el otoño (lo lógico sería que sucediera en el evento de septiembre, en ese caso) y las previsible filtraciones de imágenes de carcasas y fundas tendrán lugar una vez que entre en producción, lo que no pasaría hasta dentro de unos meses. Nosotros seguimos atentos, en cualquier caso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.