Juegos históricos en los que revivimos los grandes acontecimientos

Escrito por
Juegos Android

De vez en cuando os hemos mostrado juegos de acción y estrategia que han transcurrido en futuros distópicos en los que grandes catástrofes han asolado mundos en futuros no muy lejanos. Sin embargo, existen otros títulos que también han gozado de cierta fama en los que retrocedemos en el tiempo, e intentamos protagonizar grandes acontecimientos que han marcado el rumbo de la Humanidad en los últimos tiempos.

Agrupados bajo géneros como el combate naval, estas obras ya han estado presentes en plataformas más grandes como las videoconsolas. Hoy vamos a mostraros una breve lista en los que la Historia es el eje y en los que en algunos casos, no solo viviremos acontecimientos como la Segunda Guerra Mundial, sino que también tendremos la posibilidad

de cambiar el rumbo de lo que sucedió realmente.

1. World War Heroes

Abrimos esta recopilación de juegos con el que podemos considerar uno de los más populares de su categoría. Aquí la misión será sencilla: Sobrevivir y vencer en algunas de las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial en combates por grupos y en tiempo real. Podremos elegir entre el bando aliado o el Eje y a medida que avancemos, dispondremos de más armas y equipamientos. Una de sus características más destacadas es el hecho de que podemos establecer las reglas que queramos antes de cada encuentro.

World War Heroes: FPS Bélico
World War Heroes: FPS Bélico
Desarrollador:
Precio: Gratis+

2. Modern Combat 5

Ahora nos trasladamos al presente, donde se está librando un conflicto a gran escala que nos llevará a ciudades de todo el mundo como Tokio o Venecia. Basado en el modo en primera persona, aquí tendremos que liderar escuadrones capaces de derrotar a otros usuarios del resto del planeta. No obstante, también dispone de un modo individual. La posibilidad de elegir entre diferentes unidades especializadas, mejorarlas y chatear en directo con otros jugadores son algunos de sus puntos fuertes.

Modern Combat 5: eSports FPS
Modern Combat 5: eSports FPS
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis
Modern Combat 5
Modern Combat 5
Desarrollador:
Precio: Gratis+

3. Juegos de guerra que se trasladan al mar

Al principio decíamos que el combate naval ha cogido peso dentro de los títulos de acción y estrategia. En tercer lugar tenemos a Battle of Warships. Aquí, en un estilo parecido al Hundir la Flota, tendremos la posibilidad de cambiar el rumbo de las dos guerras mundiales. Unos gráficos muy elaborados y la posibilidad de crear flotas combinando la guerra con la gestión de recursos, son dos de las bazas de esta obra que además, incluye elementos climáticos.

Battle of Warships: Naval Blitz
Battle of Warships: Naval Blitz
Desarrollador: Cube Software
Precio: Gratis
Battle of Warships: Naval Wars
Battle of Warships: Naval Wars
Desarrollador:
Precio: Gratis+

4. European War 4: Napoleon

Cerramos esta lista de juegos de guerra e históricos con un título que podría recordarnos a Risk. Aquí jugaremos sobre una Europa convertida en un tablero que está en plena ebullición. Manejando nuestras unidades y recursos con inteligencia, tendremos que conquistar todo el continente eligiendo, o bien el lado del emperador francés, o el resto de potencias que se opusieron a él en las guerras que tuvieron lugar a principios del siglo XIX. Para conseguirlo, podremos elegir a los grandes personajes como el propio Napoleón y otros 199 protagonistas más.

European War 4: Napoleon
European War 4: Napoleon
Desarrollador: EasyTech
Precio: Gratis

¿Conocíais alguno de estos títulos con anterioridad? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores juegos de estrategia por turnos para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!