Los mejores juegos de música para tablets Android y iPad (2018)

Escrito por
Juegos Android

Aprovechando que esta semana ha habido un estreno muy interesante en el género de los juegos de música, vamos a aprovechar para hacer repaso de unos cuantos de los títulos más interesantes que podemos encontrar en la App Store y Google Play, especialmente dedicado a los melómanos pero de la  que cualquiera puede disfrutar para poner a prueba su sentido del ritmo.

Beat Fever

Empezamos con un juego de música clásico (las notas se deslizan sobre una pista y nosotros tenemos que pulsar la correcta en el momento justo), que es sin embargo uno de los lanzamientos más recientes de este lista. Aunque no lleva mucho tiempo entre nosotros, en todo caso, Beat Fever se ha consolidado ya como uno de los favoritos de los aficionados al género, gracias a un repertorio bastante amplio de temas muy populares que contribuye a que podamos sacar de él muchas horas de entretenimiento, con modos de juego en solitario y duelos multijugador, retos, varios niveles de dificultad, la posibilidad de ir coleccionando héroes y de personalizar nuestro personaje…

BEAT FEVER - Music Planet
BEAT FEVER - Music Planet
Desarrollador: WRKSHP
Precio: Gratis

Piano Master

Piano Master juego

La segunda recomendación que vamos a hacer pertenece a un subgénero muy popular también entre los juegos de música, en el que en lugar de pulsar notas que se mueven sobre una pista, lo hacemos directamente sobre las teclas de un piano. Es cierto que tenemos muchas variaciones del White Tiles a las que podemos jugar gratis, de hecho, pero si de verdad os gusta la música puede merecer la pena hacer la pequeña inversión que supone descargar Piano Master, con el que vamos a ir probando nuestro oído con composiciones que van aumentando progresivamente de dificultad. Es un título que, además, se disfruta especialmente en una tablet, ya que tenemos más espacio en la pantalla para dar cabida al teclado.

Piano Master
Piano Master
Desarrollador: B77 Entertainment
Precio: 1,99 €

Give it Up! 2

Give it Up juego

Los juegos de Give it Up! son una propuesta un poco distinta, ya que en ellos se combinan la música y las plataformas: también tenemos que ir aquí pulsando al ritmo de la pantalla, pero en lugar de ir persiguiendo notas tenemos que usar los toques para ir superando los obstáculos que nos presentan en cada nivel. Aunque suene más sencillo, el título ya os puede dar una pista de que llega a ser bastante complicado. Un punto extra que su estética está también muy cuidada, con escenarios con un toque surrealista y una atractiva combinación de grises y colores brillantes. Hay una tercera entrega pero a cargo de un estudio diferente y con menor calidad.

Deemo

En el terreno de los juegos de música hay un estudio que ha conseguido destacar por encima de los demas y es Kayark, gracias a una serie de juegos en los que la mecánica básica se combina con una estética más cuidada de lo habitual y se integra en el desarrollo de una historia, un poco al estilo de las aventuras gráficas. La combinación de música, imágenes y narrativa funciona realmente bien y todos ellos han tenido una gran acogida pero, puestos a destacar alguno, los mejores candidatos probablemente sean Cytus y este Deemo, que a estas alturas es ya un clásico. Hay que tener en cuenta, eso sí, que en Android la descarga es gratuita, pero requiere una compra in-app para desbloquear todo el contenido.

DEEMO
DEEMO
Precio: Gratis

Lethe

Lethe es un título menos popular pero que también se merece una  mención, pensando sobre todo en los que hayan caído rendidos ante alguno de los títulos de Kayark, ya que sigue el planteamiento de estos y lo lleva aún más lejos, poniendo mucho más énfasis en la historia e integrando aún con más libertad la mecánica básica de pulsaciones al ritmo de la música. De hecho, en este caso, las notas pueden aparecer en cualquier parte de la pantalla y no sólo tenemos que dar toques, sino también realizar otro tipo de gestos (arrastrando, por ejemplo). El juego no se hace más difícil por ello, pero si es cierto que es un reto un poco distinto, y un placer para los sentidos.

Lethe
Lethe
Precio: Gratis

Cytus II

Terminamos con ese estreno que mencionábamos al principio y que es la segunda entrega del que probablemente sea el título más popular entre los juegos de música de Rayark: Cytus II. Lo incluimos en este top 5 como extra, sin embargo, porque de momento sólo está disponible para iOS. Aunque no sabemos cuánto tiempo puede tardar en hacer su aparición en Google Play no tenemos muchas dudas de que acabará llegando, teniendo en cuenta que el resto de su catálogo lo hizo. No nos deja nada especialmente nuevo respecto al título original, por otra parte, pero este es uno de esos casos en lo que se puede decir que tampoco lo necesita.

Compártelo. ¡Gracias!