Las mejores tablets Windows en 2018: todas las opciones y precios

Las tablets Windows son una opción cada vez más sólida y las que más potencial tienen para muchos de cara a reemplazar a un portátil. Gracias al trabajo de algunos fabricantes, con ayuda de las tablets chinas y quizá con un empujón en un futuro próximo con Windows 10 para ARM, tenemos además opciones para todos los bolsillos: hacemos repaso de las mejores tablets Windows en 2018.

El camino recorrido por las tablets Windows no está siendo fácil y no han faltado los proyectos fallidos, pero aprendiendo de los errores han conseguido hacerse un hueco importante en el mercado y son una gran opción para quienes buscan una tablet con la que estudiar o trabajar o que, simplemente, se sienten más cómodos con dispositivos más similares a los portátiles tradicionales. Sean cuáles sean las características que más importancia tengan para vosotros y vuestro presupuesto, hay opciones a tener en cuenta.

Las mejores tablets Windows

Vamos a empezar pasando revista a las que indudablemente son ahora mismo las reinas de este segmento, aunque también las más caras (más adelante veremos opciones más asequibles), con precios por encima de los 1000 euros, en general. La mayor parte de ellas vieron la luz el año pasado y las tenéis presentadas con más detalle y junto a algunas opciones más en nuestra selección de las mejores tablets Windows de gama alta de 2017, pero en el CES 2018 se ha presentado alguna más que merece la pena tener en cuenta.

Surface Pro

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

A pesar de que  la renovación respecto a la Surface Pro 4 ha sido relativamente discreta y que la competencia le pisa los talones cada vez más de cerca, la Surface Pro sigue ejerciendo el liderazgo entre las tablets Windows y es una de las mejores opciones, con un diseño aún más pulido (el soporte trasero permite aún más grados de inclinación e incluso en los modelos con Intel Core i5 se ha podido prescindir de ventiladores), con más autonomía, procesadores Intel de séptima generación y la posibilidad de acompañarla con un Surface Pen mejorado. Tiene a su favor una excelente pantalla y una gran experiencia de uso, y en contra el que los accesorios se venden por separado y que no tiene puertos USB tipo C.

Galaxy Book 12

Table Samsung con Windows 10 dos tamaños

La mejor alternativa que tenemos ahora mismo a la Surface Pro probablemente sea la Galaxy Boook 12, una tablet que ha supuesto un enorme avance respecto a la anterior Galaxy TabPro S. En este caso, hay que contar a su favor que es de las pocas tablets Windows que vamos a poder encontrar con paneles Super AMOLED, lo que le pone un paso por delante en el apartado multimedia, y no sólo llega con el teclado incluido, sino también con el S Pen. A pesar de que su diseño y acabados en líneas generales son excelentes, en su contra quizá estaría que el utilizar el teclado como soporte hace que sea algo menos estable, y no tenemos muchas opciones de configuración entre las que elegir, ya que Samsung ha preferido centrarse en los modelos con Intel Core i5.

MateBook E

tablets huawei windows

La gama de dispositivos Windows de Huawei creció de forma considerable el año pasado, pero sí lo que nos interesa es propiamente una tablet, el modelo al que tenemos que dirigirnos es la MateBook E. Es una opción algo más asequible que las otras, pero lo que más destaca a su favor es su diseño, dado que es la más estilizada, ligera y fina de las tres. Si queremos una tablet Windows lo más próxima posible a una tablet convencional, esta es probablemente nuestra mejor opción. A cambio, en el lado de los contras, tenemos no sólo que usa también el teclado como soporte, que no es lo óptimo en determinadas circunstancias, sino que es la que menos brilla en el apartado de autonomía (su ligereza se consigue sacrificando bastante en capacidad de batería).

Lenovo ThinkPad X1 Tablet

tablet windows lenovo

Vamos a dejar una mención a una tablet que acabamos de conocer en el CES 2018 y que en el momento en el que escribimos esto aún no está a la venta, pero que se merece ser destacada porque es la mejor tablet Windows que nos ha presentado Lenovo hasta la fecha, superando incluso a la ya excelente Miix 720: la ThinkPad X1 Tablet llega con una espectacular pantalla de 13 pulgadas con resolución 3000 x 2000, como la de la Surface Book,  con procesadores Intel de octava generación (sólo i5 o i7 en este caso, ya que es una tablet del más alto nivel que prescinde por completo de versiones más asequibles) y con un teclado que saca muy buen provecho del espacio extra para ofrecer una experiencia más similar a la de un portátil, con un trackpad amplio y con botones.

Un apunte extra: atentos a las ofertas

valoraciones surface pro

Antes de pasar a la siguiente sección, queremos animaros a no descartar por completo el haceros con una de estas tablets Windows de gama alta si la diferencia de presupuesto no es demasiado grande, porque tenemos que decir que a lo largo de los últimos meses las hemos visto bastante en oferta, sobre todo la MateBook E y, la que más, la Surface Pro. Para que os hagáis una idea, la tablet de Huawei (con Intel Core i5) la hemos visto hasta por 800 euros, y la de Microsoft (con Intel Core m3) hasta por 700 euros. Si nos seguís, nosotros estamos siempre atentos para avisaros cuando nos encontramos con una rebaja importante.

Alternativas más asequibles: las mejores opciones de gama media y media-alta

La gran pega que siguen teniendo a día de hoy las tablets Windows es que aún son dispositivos bastante caros, y aunque hay opciones con precios más próximos a los de las tablets Android, lo cierto es que esto se consigue a costa de sacrificios en hardware que perjudican bastante la experiencia de uso. En el catálogo de Lenovo sobre todo, no obstante, hay unas cuantas opciones que merece la pena tener en cuenta si buscamos alternativas más asequibles a los modelos estrella.

Miix 520

miix 520 teclado

Empezamos con una opción que no supone demasiado ahorro pero de la que hay que decir que tampoco implica hacer muchos sacrificios. Es más, si lo que nos interesa es fundamentalmente el rendimiento, puede ser una opción superior, incluso, dado que llega ya con procesadores Intel de octava generación y el modelo que se ha puesto a la venta en España ya nos deja un i5, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Por 1000 euros, está lejos de ser una ganga, pero aún es un ahorro sustancial respecto a las configuraciones equivalentes de los otros modelos(y los procesadores son de la generación anterior). En lo único que salimos perdiendo es en resolución, ya que la suya es “sólo” Full HD.

Yoga Book

Yoga Book teclado holo real pen

Es un modelo más antiguo, pero sigue mereciendo la pena hacerle una mención y el tiempo pasado desde su lanzamiento inicial juega a nuestro favor en lo que respecta al precio, ya que ahora se encuentra más fácilmente por debajo de los 600 euros que costaba inicialmente. Hay que tener en cuenta, no obstante, que en términos de rendimiento es una opción mucho más discreta, con un procesador Intel Atom, aunque a su favor hay que poner que al menos viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB. El apartado en el que brilla, en todo caso, es el de diseño, sobre todo por la original propuesta que supone su teclado, que no es en realidad tal, sino una pantalla táctil que puede hacer las veces de tal o servir, entre otras cosas, para dibujar. Es técnicamente un portátil porque no se puede desacoplar, pero por su tamaño y peso no resulta tan distinto de una tablet convencional.

Miix 320

miix 320 lenovo

Terminamos con la opción más asequible que tenemos en el catálogo de Lenovo y una de las pocas tablets Windows de gama media cuya compra resulta aconsejable realmente, incluso si siempre hay que tener presente que no podemos esperar de ella lo mismo que de una gama alta con procesadores Intel Core i3 en adelante. Comparada con las propuestas de otros fabricantes en este rango de precios, la Miix 320 al menos llega con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, y nos ofrece una experiencia de uso bastante fluido en tareas cotidianas. Si estamos un poco atentos, además, se encuentra con cierta frecuencia en su propia web por menos de los 300 euros que cuesta oficialmente.

Alternativas con conexión móvil: las mejores tablets 4G con Windows

Otra de las dificultades con las que nos podemos encontrar al buscar tablets Windows es disponer de conexión móvil, pero afortunadamente cada vez hay más modelos con variantes LTE. No hace mucho hicimos un repaso más detallado las mejores tablets 4G con Windows que podemos encontrar, pero hay que puntualizar que la Surface Pro LTE Advanced sí que se convirtió en una realidad, tal y como esperábamos, pero de momento no se puede comprar en nuestro país.

Galaxy Book 12

comprar galaxy book 12

La tablet Windows de Samsung sí que llegó desde el primer momento con versión LTE y, de hecho, no es opcional dependiendo de cuál sea la configuración que nos interese: la estándar, llega igualmente con un Intel Core i5, pero con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento y sólo cuenta con conexión Wi-Fi; si damos el salto a la superior, pasamos a contar con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento y también con conexión móvil. Hay que decir, en todo caso, que es lo habitual que sólo tengamos la posibilidad de elegir este tipo de conexión en los modelos de más nivel. No hay que olvidar, por cierto, que en este caso se incluye el S Pen.

ThinkPad X1 Tablet (2017)

Antes hemos destacado la nueva ThinkPad X1 Tablet (2018) como una de las mejores tablets Windows de gama alta del momento, pero su predecesora era ya una tablet de gran nivel y tiene la ventaja de que no tendremos que esperar para ponerle las manos encima, incluyendo la versión LTE. De hecho, tenemos no una, sino dos configuraciones con conexión móvil: una con Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, y otra con Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento. Si no sólo queremos tener conexión móvil sino también un hardware del máximo nivel, esta es sin duda la mejor opción, aunque se va a notar en el precio.

Miix 320

descuentos para la miix 320

Afortunadamente, Lenovo tiene también una versión LTE de su tablet Windows más económica, sí que podemos disfrutar de conexión móvil también en la gama media. En comparación con el modelo estándar, en todo caso, el precio vuelve a subir bastante, ya que de nuevo sólo viene incluida en la configuración de más nivel. Esto supone, por el lado malo, que tenemos que pagar unos 150 euros, pero, por el lado bueno, vamos a poder disfrutar también de resolución Full HD y 128 GB de almacenamiento. También se aplica a este modelo, por cierto, los descuentos que hemos dicho que normalmente se encuentran en la web de Lenovo para la Miix 320, aunque también es el que más problemas de stock tiene.

Una nueva vía: las mejores tablets con Windows 10 y procesadores Snapdragon

Hablando de estar siempre conectado, después de muchos meses de espera, al fin estando empezando a llegar las primeras tablets con Windows 10 para ARM, que se distinguen precisamente por tener conexión móvil, además de una mayor autonomía, y, a pesar de estar limitadas a Windows 10 S, van a ser capaces de correr sin problemas aplicaciones x86. Se espera que Microsoft lance una también con un Snapdragon 845 y se lanzarán otras, pero de momento tenemos dos.

Envy x2

windows 10 arm

La primera fue la de HP, que debutó a finales del año pasado. Su diseño está inspirado en el de la Surface Pro y no la distingue de las tablets Windows convencionales, y por lo que respecta al hardware, es cierto que se encuentra quizá un paso por detrás de las estrellas de la gama alta, pero sus características aún están por encima de lo habitual en la gama media, con una pantalla de 12.3 pulgadas con resolución Full H, hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de capacidad de almacenamiento. La características estrella, en todo caso y como habíamos adelantado, es la autonomía, que HP promete que será de 22 horas.

Miix 630

tablet windows teclado

La otra tablet Windows con Snapdragon 835 que ha visto ya la luz nos la ha presentado Lenovo en el CES 2018 y se parece mucho a la Envy x2 en especificaciones técnicas, con pantalla también de 12.3 pulgadas con resolución Full HD, hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de capacidad de almacenamiento. La autonomía, por supuesto, es también una de sus características destacadas, situándose igualmente por encima de las 20 horas. En diseño, no obstante, es un poco distinta, utilizando el teclado como soporte trasero. Un extra interesante es que parece que llegará con el stylus incluido.

Otra fórmula a tener en cuenta: los mejores convertibles

Para quienes tengan más dificultades para abandonar el formato clásico de los portátiles, hay otra fórmula con la que la transición probablemente les sea más sencilla, que son los dispositivos en los que el teclado va unido con una bisagra que permite una rotación de 360 grados, permitiendo colocarlo detrás de la pantalla para usarlos como si fueran una tablet. En nuestra selección de los mejores convertibles tenéis unas cuantas sugerencias, pero desde entonces ha habido algunas incorporaciones muy interesantes.

Surface Book 2

La reina en esta categoría es sin duda la Surface Book y hace muy poco que Microsoft nos presentó al fin la segunda generación. Está ya confirmado, además, que se va a vender en España también y no habrá que esperarla demasiado (estará aquí en primavera). El nuevo modelo llega en dos tamaños, añadiendo uno con pantalla de 15 pulgadas y una resolución aún más espectacular (3240 x 2160) y, por supuesto, va a estar disponible en configuraciones del más alto nivel. Otro punto a su favor es que en ambas tenemos una Nvidia GeForce GTX, algo interesante porque normalmente no se presta tanta atención al apartado gráfico.

Yoga 920

La rival más interesante para la Surface Book (y siempre que no tengamos problemas de presupuesto) probablemente sea la Yoga 920 y esta sí que ha aterrizado ya en nuestro país. Aunque, por supuesto, vamos a tener también la ocasión de hacernos con ella hasta con procesadores Intel Core i7 de octava generación, con 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento, lo cierto es que el diseño y la pantalla vuelven a ser aquí los que más captan nuestra atención, y no es para menos porque nos encontramos ante una pantallas de 13.9 pulgadas sin bordes con resolución 4K.

Yoga 720

Si la Yoga 920 se nos va a un poco de presupuesto, hay que recordar que Lenovo tiene también en este caso una opción algo más asequible, que podemos comprar también ya con procesadores Intel de octava generación (podemos elegir entre i5 e i7) y con 8 GB de memoria RAM (este dato es el mismo para todas las configuraciones disponibles ahora mismo) que nos aseguran que no vamos a echar nada de menos por lo que respecta a rendimiento. No vamos a tener una pantalla tan espectacular, eso sí, ya que la suya es de 13 pulgadas y su resolución es “sólo” Full HD.

Precios difíciles de batir: las mejores tablets chinas con Windows

A la vista de que tenemos tan pocas opciones en la gama media, son muchos los que se vuelven a la importación para buscar modelos más asequibles y lo cierto es que no faltan opciones. Tenemos una selección reciente más amplia en la que repasamos las tablets chinas con Windows más interesantes (pensando en aquellas para las que hay análisis que dan fé de su fiabilidad y de un mínimo de calidad en su diseño), pero vamos a destacar aquí las que serían las apuestas más seguras.

Teclast X3 Plus

x3 plus

La Teclast X3 Plus es la más barata de todas y la incluimos para quienes no tienen especiales exigencias en términos de rendimiento, pero hay que tener en cuenta que en estamos ante una tablet con procesador Intel Apollo Lake y que, por tanto, está algo limitada en este apartado. Comparada con las tablets que podemos comprar por el mismo precio sin recurrir a la importación, no obstante, tenemos una pantalla más grande y con resolución Full HD, sus acabados son bastante buenos y no se sobrecalienta demasiado. Se puede encontrar en Amazon si lo preferís, y la diferencia de precio no es demasiado alta.

Cube Mix Plus

tablet Cube Mix Plus con Windows 10 sobre soporte

Si el rendimiento sí que es un factor clave para vosotros y no tenéis problema con que la pantalla sea un poco más pequeña (10.6 pulgadas, pero también con resolución Full HD), la opción más interesante que tenemos es la Cube Mix Plus, que tampoco nos va a costar mucho más que la X3 Plus y llega ya, sin embargo, con un procesador Intel Core m3 y es, además, de que más provecho consigue sacar de él. La capacidad de almacenamiento que nos ofrece es también bastante amplia para su precio, con 128 GB. Un extra interesante es que tiene soporte para stylus, algo que hay que tener en cuenta que no vamos a encontrar en muchas tablets chinas.

Cube Thinker i35

Cube i35 caracteristicas

Vamos a terminar destacando ya por último la i35 de Cube, aunque tenemos que empezar especificando que no un 2 en 1 como las anteriores, sino un convertible, lo que significa que se puede utilizar en modo tablet girando el teclado pero no desacoplarlo. Es también una opción bastante más cara, pero sus especificaciones técnicas lo justifican, porque no sólo tenemos aquí un procesador Intel Core m3, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, sino también una espectacular pantalla de 13.5 pulgadas con resolución 3000 x 2000 como la de la Surface Book (evidentemente, su inspiración en este caso, más que la Surface Pro).

Complementos interesantes: los mejores accesorios para tablets Windows

Normalmente las tablets Windows llegan ya con su propia funda-teclado y casi todos los fabricantes tienen sus stylus oficiales, pero aún podemos encontrarnos con que echamos en falta algún complemento para sacarles todo el partido, así que antes de terminar, os recordamos que tenemos también a vuestra disposición una selección con unos cuantos de los mejores accesorios para tablets Windows.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.