Huawei P Smart vs Huawei Mate 10 Lite: comparativa

comparativa

En nuestras últimas comparativas nos hemos estado ocupando del último phablet de gama media de la marca low-cost de Huawei, pero justo la semana pasada llegó otra propuesta de fabricante, esta vez con su propio sello, y vamos a enfrentarlo hoy con la versión más asequible de su buque insignia. ¿Cuál se adapta mejor a lo que buscais?: Huawei P Smart vs Huawei Mate 10 Lite.

Diseño

Como nos ha pasado en otras ocasiones cuando comparamos phablets de Huawei, especialmente entre modelos de gama media con pocos extras que puedan ayudar a distinguirlos, realmente no hay mucho en el apartado de diseño que nos vaya a permitir ayudaros a elegir entre uno y otro, ya que su estética es muy similar y lo que nos ofrecen es bastante similar desde un punto de vista práctico (carcasa metálica, lector de huellas).

Dimensiones

Donde sí que hay diferencias ya más notables es en el apartado de dimensiones, aunque se deben sobre todo a que, como veremos, la pantalla del Mate 10 Lite es bastante más amplia. Sea como sea, el P Smart es un dispositivo más compacto (15,01 x 7,21 cm frente a 15,62 x 7,52 cm) y más ligero (143 gramos frente a 164 gramos). Donde sí que están empatados es en el grosor (7,5 mm).

Pantalla

Como os hemos adelantado, la pantalla del Mate 10  Lite es bastante más grande (5.65 pulgadas frente a 5.9 pulgadas), pero por lo de más las especificaciones técnicas en este apartado son también muy similares, con la relación de aspecto 18:9 tan de moda y resolución Full HD en ambos casos (2160 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento nos encontramos con que tienen en común un dato fundamental, que es el procesador, el mismo para ambos (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz). La igualdad no es absoluta, sin embargo, y cada uno de ellos tiene un punto a su favor: el Mate 10 Lite está más dotado para la multitarea, con más memoria RAM (3 GB frente a 4 GB) mientras que el P Smart donde lleva la delantera es en que cuenta ya con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Donde la balanza se inclina sin duda del lado del Mate 10 Lite es en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que cuenta con nada menos que el doble de memoria interna (32 GB frente a 64 GB), aunque hay que reconocer que es más mérito suyo que falta del P Smart, que cumple a la perfección con lo que cabe esperar de un phablet de gama media en estos momentos.

Cámaras

De nuevo nos encontramos con un ganador bastante claro en el apartado de cámaras: los dos cuentan con una cámara dual en la parte de atrás, pero la del Mate 10 Lite vence en número de megapíxele (13 MP frente a 13 MP), lo mismo que sucede en la frontal (8 MP frente a 13 MP), además de que la suya es también dual.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, tenemos que dejar en suspenso las conclusiones por el momento, dado que no tenemos todavía datos comparables de tests independientes y es difícil hacer predicciones sólo a partir de especificaciones técnicas: es cierto que el Mate 10 Lite tiene una batería de más capacidad (3000 mAh frente a 3340 mAh), pero ya hemos visto que su pantalla también es más grande y eso debería suponer un consumo mayor, aunque no sabemos si tanto como para que acabe perdiendo esa ventaja inicial.

Huawei P Smart vs Huawei Mate 10 Lite: balance final de la comparativa y precio

Aunque son dos phablets bastante similares, hay unos cuantos detalles que ponen al Mate 10 Lite por delante, como son las cámaras y el contar con el doble de capacidad de almacenamiento y con más memoria RAM. Eso no quiere decir que el P Smart no tenga algún punto a su favor, como es el llegar ya con Android Oreo. En todo caso, un factor clave a la hora de elegir será el tamaño: la versión más asequible del buque insignia de Huawei llega con una pantalla más grande pero hay que tener en cuenta que la diferencia en dimensiones es también notable.

Teniendo en cuenta su mayor tamaño y su superioridad en algunos apartados, especialmente en capacidad de almacenamiento, era de esperar que el Mate 10 Lite sea más caro pero hay que decir a su favor que la diferencia de precio es bastante pequeña, ya que se puede encontrar ya con cierta facilidad por alrededor de 300 euros, mientras que el P Smart se anunció por 260 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Huawei P Smart y del Huawei Mate 10 Lite vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.