Android 8.1 te ayudará a encontrar las mejores redes Wi-Fi públicas

Escrito por
Android

Aunque Android 8.1 es público desde hace ya unas cuantas semanas, es ahora cuando va a recibir una de sus novedades más interesantes, al menos desde un punto de vista práctico y especialmente pensando en tablets, la mayoría de las cuales no tienen conexión móvil: una nueva función nos va a permitir conocer la calidad de las redes Wi-Fi públicas antes de conectarnos a ellas.

Android 8.1 te descubre cómo de rápida es una red Wi-Fi antes de conectarte

En los últimos tiempos Google nos está dejando bastantes novedades que nos pueden ayudar a ahorrar datos: primero fue el lanzamiento de Datally, una app diseñada específicamente con este objetivo, y ahora tenemos una nueva función en Android 8.1 que nos va a permitir descubrir cuál es la calidad de las distintas redes Wi-Fi públicas que tenemos disponible y así evtarnos perder el tiempo con conexiones que realmente no nos sirven para nada.

android oreo teaser

Según ha anunciado Google y como hemos podido ver a través de las primeras capturas, con esta nueva función en el listado de redes de Wi-Fi públicas disponibles, las públicas van a aparecer con una etiqueta indicativade su velocidad debajo de su nombre. Tendremos cuatro de ellas: “lenta”, apta sólo para hacer llamadas y enviar mensajes; “ok”, con la que podemos esperar navegar y leer páginas web correctamente; “rápida”, que supone que podríamos ver vídeos en streaming; y “muy rápida”, si nos va a permitir ver vídeos en streaming en alta calidad.

Cuándo estará disponible y cómo habilitarla (o deshabilitarla)

Como decimos, la función no estaba incluida en la instalación inicial de Android 8.1, sino que hay que esperar una nueva actualización que, como siempre, se realizará de forma progresiva. De manera orientativa desde Google se ha indicado que irá llegando en las próximas semanas. En todo caso, por lo que a tablet se refiere, de momento la única beneficiada será la Pixel C.

google pixel c

En todo caso, cuando la tengamos disponible, para que funcione tenemos que asegurarnos de que tenemos seleccionado “Google” en la opción”proveedor de valoración de redes”, en el apartado “avanzado” en el menú de “preferencias de Wi-Fi”. Tener información extra nunca está de más, pero en caso de que por alguna razón alguien prefiera que no os aparezca esta advertencia, lo único que tenéis que hacer es seleccionar ahí “ninguno”.

Todo para no echar de menos internet en tu tablet

Aunque de momento haya que esperar, lo cierto es que es interesante saber que esta función está en el futuro de nuestros dispositivos Android, y hasta entonces, ya sabéis que tenemos a nuestra disposición muchas apps que nos ayudan a encontrar redes Wi-Fi públicas cuando estamos fuera de casa, entre ellas la propia Datally de Google.

Hay que recordar, además, que siempre podemos tirar de nuestro propio móvil para conectarnos en cualquier otro dispositivos a través de Wi-Fi, pero si la cuestión es que no queremos consumir demasiados datos con él,hay algunas otras medidas que podemos tomar para no echar de menos internet en nuestra tablet, si somos un poco previsores.

Compártelo. ¡Gracias!