Huawei P Smart vs Xiaomi Mi A1: comparativa

comparativa

En nuestra comparativa de hoy al nuevo phablet de gama media de Huawei le toca enfrentarse con el que probablemente sea ahora mismo el rival más complicado, un modelo que ha cosechado una inmensa popularidad gracias a combinar los sellos de Xiaomi y Android One. ¿Cuál de los dos nos ofrece la mejor relación calidad/precio?: Huawei P Smart vs Xiaomi Mi A1.

Diseño

En el apartado de diseño, y aunque es una valoración estética y siempre es una cuestión subjetiva, para muchos saldrá ganador el P Smart gracias a que llega con uno marcos frontales mucho más reducido, de acuerdo con las tendencias más en boga en la gama alta, y cada vez más también en la gama media. Los dos cuentan, en todo caso, con carcasa metálica y lector de huellas digitales y el Mi A1, de hecho, tiene a su favor el contar con un puerto USB tipo C.

Dimensiones

Esos marcos más reducidos del P Smart tienen un impacto muy positivo en sus dimensiones, como era de imaginar, y hacen que sea un dispositivo mucho más compacto incluso a pesar de que su pantalla es aún más grande (15,01 x 7,21 cm frente a 15,54 x 7,58 cm). También es bastante más ligero (143 gramos frente a 165 gramos) y sólo en grosor lleva algo de ventaja el Mi A1 (7,5 mm frente a 7,3 mm).

Pantalla

Efectivamente, aunque es mucho más pequeño el P Smart nos deja una pantalla un poco más grande que la del Mi A1 (5.65 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). No es la única diferencia a tener en cuenta, de todos modos, porque también hay que notar que usan una relación de aspecto diferente, dado que el phablet de Xiaomi llega aún con la más clásica 16:10 mientras que el de Huawei lo hace con la más de moa 18:9, más alargada. En resolución, no obstante, sí que están prácticamente empatados, moviéndose en ambos casos dentro del estándar Full HD (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

Aunque por muy poco, la balanza se inclina más bien del lado del Mi A1 cuando pasamos al apartado de rendimiento: en ambos casos tenemos procesadores de gama media y de características similares (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz), pero éste lleva algo de ventaja en lo que respecta a la multitarea al contar con más memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). Un aspecto en el que estos dos phablets destacan es que los dos cuentan ya con Android Oreo, si bien es cierto que los fans de Android puro probablemente prefieran el phablet de Xiaomi, al tratarse de un Android One.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que tenemos un empate absoluto, ya que los dos se ajustan a lo que estamos acostumbrados a encontrarnos últimamente en la gama media: 32 GB de memoria interna ampliables a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

Donde el Mi A1 brilla menos quizá es en el apartado de cámaras, de manera que el P Smart lo tenía relativamente fácil para hacerse con la victoria y, efectivamente, en lo que respecta a la principal toma la delantera al ser la suya dual (13 MP frente a 12 MP) y en lo que hace a la frontal por contar la suya con mayor número de megapíxeles (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Habrá que esperar a tener datos comparables de tests independientes para ver cuál de los dos nos ofrece realmente la mejor autonomía, pero de entrada la situación estaría bastant igualada con baterías de la misma capacidad (3000 mAh). La clave estará en cuál de los dos sea más eficiente en términos de consumo.

Huawei P Smart vs Xiaomi Mi A1: balance final de la comparativa y precio

Dejando de momento al margen la cuestión de la autonomía y con la excepción de este apartado y del de capacidad de almacenamiento, donde están empatados, cada uno de estos phablets destaca en puntos distintos, por lo que elegir entre ambos debería ser fácil en función de nuestras prioridades: el P Smart es más estilizado, es más compacto a pesar de tener una pantalla más grande y cuenta con mejores cámaras, mientras que el Mi A1 lleva algo de ventaja en el apartado de rendimiento.

Lo que más claramente puede decantarnos por el phablet de Xiaomi, sin embargo, es el precio, y que es bastante más barato, sobre todo pensando en que no se queda muy por detrás en especificaciones técnicas en ningún apartado: el Mi A1 se puede comprar desde sólo 210 euros mientras que el P Smart se ha anunciado por 260 euros, un precio aún muy atractivo pero bastante más alto.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Huawei P Smart y del Xiaomi Mi A1 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.