Las mejores apps para mantener la concentración y ser más productivos

Escrito por
Aplicaciones Android

Cada vez tenemos mejores tablets para trabajar con ellas, pero una buena herramienta no es lo único que necesitamos para ser productivos: ya os dejamos una selección con unas cuantas de las mejores apps para estudiar y trabajar y ahora la vamos a complementar con una dedicada a apps que nos ayudan a estar centrados y rendir al máximo.

Brain Focus

De entre las apps de las que podemos echar mano, las más sencillas son las que funcionan básicamente como temporizadores y una de las más fáciles de usar y mejor valoradas es esta Brain Focus: establecemos una sesión para una actividad determinada y la app nos avisa cuándo hayamos terminado y establece períodos de descansos, premiándonos con descansos más largos cuantas más sesiones hayamos hecho. Nos da la opción de boquear sonidos y la conexión a internet (si es que no la necesitamos para trabajar) y nos deja una notificación permanente en pantalla a modo de recordatorio.

Brain Focus Productivity Timer
Brain Focus Productivity Timer
Desarrollador:
Precio: Gratis

Brain Focus Productivity Timer
Brain Focus Productivity Timer
Desarrollador: Brain Focus
Precio: Gratis

ClearLock

Aunque una app como Brain Focus puede ser suficientes para muchos, los casos más series de adicción a redes sociales y a la procrastinación en general probablemente necesiten armas más potentes para evitar distracciones, y pasamos ya así a las apps diseñadas para directamente impedir nuestro acceso temporalmente a las que nosotros elijamos. ClearLock es una de las primeras de este tipo que se popularizó y ya os mostramos con detalle cómo utilizarla en nuestro  tutorial para bloquear apps temporalmente en Android (en el que incluíamos, por cierto, referencias a algunos ajustes de Android de los que también podemos echar mano).

ClearLock: block distractions!
ClearLock: block distractions!
Desarrollador: ClearFocus Team
Precio: Gratis
 

Flipd

Una opción similar a la anterior que se ha hecho más popular en los últimos tiempos y que tiene la ventaja de que podemos utilizarla también en iOS es Flipd. Tiene la ventaja de que es aún más completa y cuenta con opciones de configuración aún más variadas y añade algunas funciones extra para ayudarnos a estar centrados están, por ejemplo, las respuestas automáticas o la posibilidad de crear grupos y establecer retos con amigos y compañeros.

Flipd - Keep Focused
Flipd - Keep Focused
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Flipd - Desconectate
Flipd - Desconectate
Desarrollador: Flipd Inc.
Precio: Gratis

Forest

No podemos dejar de incluir una mención a Forest porque es una de las apps de referencia en la materia, aunque lo cierto es que no es una opción realmente si estamos trabajando con nuestra tablet porque la idea es evitar por completo que utilicemos un dispositivo. Es una opción estupenda para olvidarnos por completo de nuestro smartphone y darle un toque lúdico a la limitación, ya que al activarla nos presenta con un bosque en el que se irán plantando árboles mientras no salgamos de la app.

Forest by Seekrtech
Forest by Seekrtech
Desarrollador:
Precio: 2,29 €+

Forest:Mantente Enfocado
Forest:Mantente Enfocado
Desarrollador: forestapp.cc
Precio: Gratis

Noisli

Nuestra última recomendación es una ayuda más general para concentrarnos, más allá de limitar el uso que hacemos de las apps que más nos distraen, sobre todo cuando donde estamos trabajando no podemos disfrutar del silencio que necestaríamos: Noisli es una de las apps dedicadas a crear sonidos de fondo neutros mejor valoradas y, aunque require una pequeña inversión, es fácil que le acabemos sacando partido, ya que no sólo nos va a ayudar a trabajar o estudiar, sino también a relajarnos.

Noisli
Noisli
Desarrollador:
Precio: 2,29 €

Compártelo. ¡Gracias!