Los móviles chinos aún no llegan a todos. El caso de InFocus M7s

móviles chinos infocus m7s

Una de las claves del éxito de los móviles chinos, es el hecho de que en muchos casos, han logrado dar el salto fuera de sus fronteras gracias a los portales de compra por Internet. A esto, se añade su bajo precio, lo que los hace muy competitivos no solo en el País de la Gran Muralla y sus vecinos, sino también en otros mercados como por ejemplo, el europeo, donde algunas fabricantes más discretas, han logrado entrar.

Sin embargo, ya sea por estrategia o por pura limitación, podemos encontrar otras tecnológicas que han decidido centrarse en ganar más protagonismo en su lugar de origen. Este sería el caso de InFocus, que ahora cuenta con un nuevo buque insignia apodado M7s pero que de momento, solo estará a la venta en el gigante asiático y algunos países limítrofes más. A continuación haremos un breve repaso a sus características y a través de ellas, veremos si podría haber sido atractivo en otras zonas más lejanas o no.

Diseño

Fabricado completamente en metal, este modelo estará disponible en dos colores: Dorado con matices plateados, y negro. En cuanto a su peso y grosor, se sitúa completamente dentro de la media, quedándose en los 148 gramos y 8 milímetros respectivamente. La ratio entre pantalla y cuerpo es elevada, cercana al 85% y el lector de huellas se sitúa en la parte trasera.

infocus m7s teaser

Los móviles chinos siguen con limitaciones, no solo geográficas

Este dispositivo entraría de lleno en el low cost. Sin embargo, a pesar de las mejoras que hemos visto en este campo en los últimos tiempos, aún siguen presentes ciertos desequilibrios. En el caso del M7s, nos encontramos una diagonal grande, de 5,7 pulgadas, pero cuya resolución se queda en los 1440×720 píxeles. Las dos cámaras traseras, de 13 Mpx, destacan por contar con el Efecto Bokeh. La trasera se queda en los 8. La resolución de su pantalla podría ser el mayor inconveniente junto a su capa de personalización propia, inpsirada en Nougat y llamada Smile UX, que puede suscitar dudas. La RAM es de 3 GB y la capacidad de almacenamiento inicial, de 32. El procesador alcanza picos de 1,3 Ghz. ¿Pensáis que se trata de un modelo equilibrado o no?

De momento, no llegará a Europa

Como decíamos al principio, este dispositivo solo verá la luz en Asia, al menos por el momento. Concretamente en China y Taiwán, donde estaría a la venta por menos de 140 euros al cambio. Los portales de compra electrónica podrían ser los lugares donde podrá adquirirse. ¿Qué opináis acerca de este dispositivo?¿Pone de manifiesto una vez más las limitaciones de los terminales que arrastran los terminales fabricados en el país asiático? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores móviles chinos por menos de 200 euros para que podáis conocer más opciones disponibles en Europa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.