La versión europea del LG G6 contará con soporte para Android Oreo

nuevas phablets lg g6+

Hace unos días os contábamos que la surcoreana LG echará el freno y lanzará menos móviles cada año. En un intento por adaptarse a un contexto muy cambiante en el que las firmas chinas podrían haber saturado, en parte, el mercado, la compañía ha decidido marcar distancias. Sin embargo, eso no significa que deje de fabricar nuevos modelos o actualizar los que ya tiene con los que intentará conseguir un papel más destacado en los próximos meses.

Hoy pudimos conocer que uno de sus buques insignia, el G6, traerá cambios significativos en su versión europea. A continuación veremos qué será lo más destacado que poseerá esta phablet que, en su versión original, algo más longeva, iba dirigida a la gama media. ¿Creéis que LG tendrá oportunidades en este ejercicio o pasará con discreción?

Un cambio gradual

Desde PhoneArena se han hecho eco de la incorporación de Android Oreo a este dispositivo. Cuando llegó oficialmente hace algo menos de un año, el software con el que estaba equipado era UX UI, una capa de personalización propia inspirada en Nougat. Ahora, quizás con el fin de darle un espaldarazo tanto al modelo como al último software del robot verde, la marca surcoreana ha decidido dar soporte para actualizar. Sin embargo, este llegará con matices dependiendo de ciertas condiciones y de la región geográfica.

lg g6 escritorio

La relación entre LG y Oreo

Hace unos días os contábamos que la octava versión de la plataforma había empezado 2018 con una implantación menor al 1%. Esto enfriaba las predicciones de sus desarrolladores. Sin embargo, esto podría cambiar poco a poco a medida que vayan pasando los meses. No obstante, en el caso del G6 nos encontramos algunos aspectos a tener en cuenta que pueden limitar esta tendencia: En Europa, la actualización no llegará, al menos, hasta comienzos de verano, marcando como límite el final del primer semestre del año. En Oriente Medio, el soporte llegará en febrero. China parece ser el principal aliado, ya que la actualización ya está disponible a través de una versión Beta.

Un breve repaso

Como decíamos al principio, el G6 ya tiene cierta trayectoria en el mercado. Entre sus características más destacadas nos encontramos una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K, una RAM de 4 GB con un almacenamiento de 32 que puede ampliarse, y un procesador Snapdragon 821 con frecuencias máximas de 2,3 Ghz. Aquí os dejamos una comparativa de este modelo con otros como el Galaxy S8+ en la que veréis más detalles sobre él. ¿Creéis que esta unión entre la phablet de LG y Android tendrá resultados positivos para ambos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de tablets con Oreo en las que están las mejores opciones actualmente para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.