El Google I/O, y con él Android P, tiene ya fecha

Se ha animado la actualidad del día de repente con noticias interesantes tanto para los usuarios de iPad como de tablets Android: si Apple nos descubría hace apenas un par de hora cuándo llegaría iOS 11.3, ahora parece que podemos ir poniéndole fecha también a la puesta de largo de Android P, porque ya sabemos cuándo se va a celebrar el próximo Google I/O.

El Google I/O empieza el 8 de mayo

Cuando hace poco hacíamos repaso de las primeras pistas que se habían ido encontrando a Android P, ya comentábamos que a finales del mes de enero se solía poner fecha al Google I/O, el evento para desarrolladores de Android que celebran normalmente en primavera los de Mountain View y en el que suele hacer su debut, aunque sin nombre oficial, la próxima versión de su sistema operativo móvil.

Pues bien, efectivamente, no ha habido que esperar mucho para tener la fecha exacta del evento: nos hemos despertado con teasers de Google sobre el evento que han tenido ocupados a los fans durante toda la manaña y ahora en The Verge confirman que dará comienzo el día 8 de mayo, lo que entra perfectamente dentro de lo esperado.

Android P se dejará ver por primera vez allí

No es sólo que la lógica y la historia nos inviten a pensar que en el Google I/O se presentará Android P, sino que entre las pistas que dejaban los del buscador sobre el evento han incluido fotos con una tarta de piña (pinneapple cake), que es cierto que no es exactamente una confirmación oficial, pero para los que conocen cómo se las gastan en Mountain View todo los años con el tema del nombre de su siguiente versión, no va a dejar lugar a muchas dudas.

Versiones Android

Lo más probable es que el nombre no sea Pinneaple Cake y que ni siquiera descubramos en mayo cuál es realmente, sino que lo más probable es que se anuncie simplemente como Android 9 o Android P. Su auténtico nombre no se desvelará seguramente hasta que se lance de forma oficial, cuando en Mountain View se hayan ya divertido un rato a costa de los fans unos cuantos meses mareándonos con sugerencias y pistas falsas.

¿Qué novedades traerá?

Aunque no se desvele su nombre oficial, seguramente nos den al menos un adelanto importante respecto a las novedades que nos traerá, que es lo que realmente nos importa, después de todo. Lo normal sería, en todo caso, que durante los próximos meses, y lógicamente más cuánto más cerca estemos de su debut, se vayan filtrando cosas.

problemas comunes con android oreo
Artículo relacionado:
¿Qué está pasando actualmente con Project Treble?

Por el momento lo cierto es que se han encontrado aún muy pocas pistas. Algunos han apuntado a que con Android P se implementará al fin de forma efectiva Project Treble y también hay indicios de que Google podría limitar un poco los recursos de los que podrían echar mano los desarrolladores para a cambio dejarnos mejoras de rendimiento. Esperamos, no obstante, que haya también alguna novedad interesante en cuestión de funcionalidades, que son siempre las que más nos llaman la atención. ¿Qué os gustaría a vosotros?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.