Huawei P Smart vs Galaxy J7 2017: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer pusimos al nuevo phablet de gama media de Huawei en un duelo muy complicado, enfrentándolo en una comparativa al popular Mi A1, pero no podemos dejar de medirle tampoco con los rivales más directos que tiene entre los phablets de otros grandes fabricantes, empezando por Samsung. ¿Cuál es la mejor opción para ti?: Huawei P Smart vs Galaxy J7 2017.

Diseño

Aunque con los dos tenemos acabados de calidad, materiales premium (carcasa metálica) y lector de huellas digitales, hay una diferencia bastante notable en el diseño de estos dos phablets, con unas líneas mucho más clásicas en el Galaxy J7, que se lanzó bastante antes, y una estética mucho más estilizada, con marcos frontales mucho más reducidos, en el nuevo P Smart.

Dimensiones

Como suele suceder, esta estética con frontales dedicados casi por completo a la pantalla, favorece mucho a los phablets que la utilizan cuando se trata de comparar dimensiones y, efectivamente, vemos que el P Smart es un dispositivo algo más compacto que el Galaxy J7 (15,01 x 7,21 cm frente a 15,25 x 7,48 cm), aunque la diferencia más notable realmente es la de peso (143 gramos frente a 181 gramos). No es tan relevante, pero hay que notar que es algo más fino también (7,5 mm frente a 8 mm).

Pantalla

La ventaja del P Smart en tamaño tiene más mérito aún si consideramos que su pantalla es incluso un poco más grande (5.65 pulgadas frente a 5.5 pulgadas) pero no es la única diferencia a tener en cuenta: aunque los dos tienen resolución Full HD (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080), probablemente muchos cuenten a favor del phablet de Huawei el utilizar la relación de aspecto 18:9, más alargada, mientras que a favor del de Samsung está el utilizar paneles Super AMOLED.

Rendimiento

Las diferencias no son muy acusadas tampoco en el apartado de rendimiento, pero suficientes como para inclinar la balanza en este caso más bien del lado del P Smart: los dos llegan con 3 GB de memoria RAM y procesadores de gama media, pero el del phablet de Huawei es más potente (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz frente a Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz), y puede presumir, además, de llegar ya con Android Oreo (el Galaxy J7 se espera que reciba la actualización también, pero tendremos que esperar y no sabemos exactamente cuánto)

Capacidad de almacenamiento

También lleva ventaja el phablet de Huawei en el apartado de capacidad de almacenamiento, que es donde el Galaxy J7 se queda un paso por detrás de lo que estamos acostumbrados a ver en este rango de precios últimamente (32 GB frente a 16 GB). Los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, eso sí, lo que siempre da ocasión de paliar algo las diferencias.

Cámaras

En el apartado de cámaras se impone el reparto de puntos: si nos llaman la atención las cámaras duales, el P Smart sería la mejor opción, pero en número de megapíxeles es el Galaxy J7 el que vence, empatando en lo que respecta a la principal (13 MP) pero con una ventaja clara por lo hace a la frontal (8 MP frente a 13 MP).

Autonomía

En el apartado de autonomía, el Galaxy J7 parte de entrada con una ventaja muy considerable en lo que se refiere a la capacidad de la batería (3000 mAh frente a 3600 mAh) y con una pantalla un poco más pequeña y con la ayuda que pueden suponer los paneles AMOLED, parece probable que su consumo sea menor también. En todo caso, ya sabéis que no se puede decir nada definitivo en este sentido sin datos de tests independientes comparables, por lo que habrá que esperar para sacar conclusiones.

Huawei P Smart vs Galaxy J7 2017: balance final de la comparativa y precio

Normalmente Huawei suele ser difícil de vencer en precios y en este caso el P Smart no decepciona, habiéndose anunciado a partir de 260 euros. La cuestión es que el Galaxy J7 2017 lleva ya algún tiempo a la venta y aunque su precio oficial es mucho más alto (340 euros) es posible encontrarlo ya bastante más barato. De hecho, ahora mismo lo tenemos en Amazon también por exactamente el mismo precio que el otro.

Podemos permitirnos, por tanto, elegir centrándonos nada más que en las virtudes de cada uno y nuestras preferencias en diseño: como hemos visto, los puntos fuertes del P Smart son ser el más compacto y ligero, un procesador más potente, más almacenamiento, la cámara dual  y llegar con Android Oreo, mientras que el Galaxy J7 2017 llega con paneles Super AMOLED, una mejor cámara para selfies y una batería mucho mayor.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Huawei P Smart y del Galaxy J7 2017 vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!