Tablets baratas en Amazon: ¿cuáles merecen más la pena?

fire 7 2017

Si estamos buscando tablets en oferta o con una buena relación calidad/precio ya sabéis que Amazon es siempre una de las mejores opciones y, concretamente en el terreno de las tablets baratas tiene uno de los catálogos más amplios, tanto que a veces puede costarnos decidirnos por uno de ellos. Repasamos los modelos que tenemos por 100 euros o menos para destacar los que pueden merecer más la pena.

Huawei MediaPad T3 7

Ya hemos comentado en varias ocasiones que la MediaPad T3 7 es una de nuestras preferidas entre las tablets de menos de 100 euros y por supuesto está entre las que podemos conseguir en Amazon, así que no podía faltar en esta lista y, de hecho, nos parece que se merece ir en cabeza, no tanto porque destaque en especificaciones técnicas, que son muy similares siempre en este rango de precios (resolución 1024 x 600, procesador Mediatek a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento), sino por ser una de las más solventes y tener un diseño más cuidado de lo habitual, incluyendo carcasa metálica. Hay que decir que es también una de las mejor valoradas por los compradores. Oscila un poco en precio, eso sí, pero es fácil encontrarla con un buen descuentos respecto a su precio oficial. Ahora mismo la tenemos por 80 euros.

Fire 7

amazon fire 7

Nosotros siempre recomendamos hacer una inversión un poco mayor y apostar por el modelo de 8 pulgadas, pero si nos queremos superar los 100 euros, la Fire 7 es la otra gran opción a tener en cuenta además de la MediaPad T3 7: en diseño no es tan atractiva como la tablet de Huawei, pero en especificaciones técnicas son prácticamente idénticas y la ventaja en este caso es que no tenemos que estar pendientes de ofertas (aunque de cuando en cuando las hay, y muy buenas): en cualquier momento la podemos comprar por 70 euros. La principal razón por la que no la ponemos en primer lugar es Fire OS, pero hay que decir que no es difícil instalar Google Play en una Fire y es verdad que esta personalización es muy sencilla e intuitiva, muy apropiada para usuarios ocasionales.

Alcatel Pixi 4 7

No es tan popular como las dos anteriores, pero la tablet de Alcatel es también una opción bastante sólida si estamos buscando una tablet barata y, de hecho, difícil es encontrar una que nos vaya a costar menos cumpliendo unos mínimos de calidad, ya que esta la tenemos por sólo 62 euros. El diseño es más sencillo, sobre todo comparando con la tablet de Huawei, pero en especificaciones técnicas no tiene mucho que envidiarles, aunque es cierto que su procesador es similar en características pero más antiguo y su pantalla es TFT en lugar de LCD, que es también una opción inferior. Hablando de la pantalla, hay que especificar que a pesar de que en la página aparece que es 800 x 480, la Pixi 4 7 tiene realmente una resolución 1024 x 600, como las otras.

Lenovo Tab 3 7 Essential

lenovo tab 3 7

Aunque con la nueva generación ya disponible (pero no de momento en Amazon) el modelo antiguo pierde algo de encanto, la Lenovo Tab 3 7 Essential sigue siendo otra buena opción, ya que al menos tenemos garantizada una experiencia de uso satisfactoria (dentro de ciertos límites,como siempre con tablets de este rango de precio), aunque no está precisamente actualizada. Hay que decir que esto no se nota tanto en las especificaciones técnicas como en el software: la pantalla es LCD, el procesador es también un Mediatek a 1,3 GHz y cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, como es habitual. Por 70 euros que cuesta ahora mismo no es la mejor relación calidad/precio, pero aún es buena, y es interesante que podemos encontrar el modelo con 16 GB aún por debajo de los 100 euros.

Las opciones low-cost

Junto a las tablets que hemos destacado, tenemos una amplia variedad de tablets low-cost disponibles por debajo de los 100 euros y si estamos buscando modelos de 10 pulgadas es casi obligado recurrir a ellas. Como comentarios generales, los principales problemas con ellas es que a menudo son modelos bastante antiguos (no es sólo cuestión de la versión de Android que corren, sino también de componentes) y que no siempre son todo lo fiables que podríamos desear. Por nuestra experiencia con nuestros propios análisis nosotros nos inclinamos por las tablets de Energy System, aunque hay que especificar que los que hemos probado son modelos superiores. Las impresiones que nos han dejado las tablets de SPC también han sido bastante buenas y los modelos nuevos llegan incluso con Android Nougat, pero en los modelos mś básicos tampoco vamos a sacar mucho partido de ello y les puede lastrar el montar procesadores Allwinner en lugar de Mediatek.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.