Tablets con lector de huellas: las mejores opciones

A pesar de que lo más habitual es compartir las tablets en familia, muchos tienen la suya como de uso personal y probablemente preferirán asegurarse de que su intimidad esté a salvo, pero precisamente porque no es un uso tan común, no es tan habitual encontrar modelos especialmente preparados para ello. Hacemos repaso de las mejores opciones que tenemos si buscamos tablets con lector de huellas.

iPads

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

La mayoría probablemente agradecería que en Apple reconocieran que muchos iPad son de uso compartido e introdujeran soporte multiusuario, pero los de la manzana insiste en que ellos ven su tablet como un dispositivo de uso individual y por eso es su catálogo es siempre uno de los sitios en los que sabemos que siempre vamos a encontrar opciones con lector de huellas digitales (hasta que lleguen los modelos con Face ID). Por supuesto, el problema en este caso puede ser el precio (400 euros por el más asequible iPad 9.7) pero recordamos que entre los iPad restaurados podemos encontrar modelos más antiguos que llegaban ya con Touch ID (iPad mini 4 o iPad Air 2), por menos de 350 euros. Merece la pena señalar, por otro lado, que el iPad Pro 12.9 es también una de las mejores opciones entre las tablets de 12 pulgadas o más, porque no es una característica con tanta presencia como podríamos pensar entre las tablets Windows.

Tablets Android de gama alta

mejores tablets android

Si estamos considerando tablets Android de gama alta, tampoco tenemos por qué preocuparnos, porque en este tipo de dispositivos premium siempre se incluyen este tipo de extras y prácticamente cualquiera de ellas nos lo va a ofrecer. El problema, más que nada, es que ahora mismo no tenemos mucho entre lo que escoger en este terreno: lo tenemos en la Galaxy Tab S3, por supuesto, pero también en las más económicas Galaxy Tab S2 y Lenovo Tab 4 10 Plus. En todo caso, estamos hablando de que (dependiendo de las ofertas y descuentos de cada momento), tenemos que invertir como mínimo unos 350 euros, pero a pesar de ello los precios, en general (comparando los modelos más similares), son algo más bajos que los de las tablets de Apple.

Tablets Android de gama media

mejor gama media

Si estamos buscando una tablet con lector de huellas algo más asequible que lo que hemos visto hasta ahora, la mejor opción que tenemos en la gama media en las tablets Huawei, como sucede con muchas otras cuestiones clave del diseño en tablets. Aun así, no lo vamos a encontrar en sus tablets más asequibles de la serie MediaPad T, sino que tenemo que irnos a las MediaPad M: tanto la MediaPad M3 de 8 pulgadas (que en realidad es una tablet de gama alta, sólo que con precio de gama media) como la MediaPad M3 10 Lite (con precio similar y pantalla más grande, aunque un poco más modesta) cuentan con él y tienen ambas una gran relación calidad/precio, en general (merece la pena estar un poco pendiente de las ofertas).

Tablets chinas

Las tablets chinas son siempre una buena opción cuando estamos buscando características de gama alta al mejor precio y en este caso concreto las mejores opciones serían las Teclast T10 y Teclast T8, dos de las mejores tablets chinas con Android del momento dependiendo de cuál sea el tamaño de pantalla que nos interese. Es cierto, no obstante, que en el caso del modelo de 10 pulgadas nos encontramos con que está ubicado en la parte de atrás, lo que resulta algo inconveniente en una tablet de ese tamaño. En el de 8 pulgadas, en todo caso, se sitúa en el frontal, de forma maś convencional. Las dos se pueden encontrar sin demasiados problemas por menos de 200 euros.

Tablets Windows

tablets huawei windows

Como hemos comentado ya hablando del iPad Pro 12.9, a pesar de que por muchas de sus características (precio, calidad y perfil de uso) podríamos esperar que no hubiera problema para encontrar este extra entre las tablets Windows, es algo más complicado de lo que parece: en la Surface Pro sólo lo tenemos en uno de los teclados y la Galaxy Book lo que nos ofrece es la posibilidad de desbloquearla usando el lector de huellas de nuestro Galaxy. Si queremos un lector integrado en la propia tablet, las opciones más interesantes son la MateBook E y la Miix 520. En ambos casos estamos alrededor de los 1000 euros, pero tampoco era de esperar nada distinto hablando de tablets Windows de cierto nivel.

Tablets ultra-resistentes

tablets vendidas samsung

Terminamos con una opción que tampoco nos va a salir demasiado barata (por precio bien podríamos haberla incluido entre las tablets Android de gama alta convencionales) y que está diseñada para un perfil de uso bastante específico, que es la Galaxy Tab Active 2. Lo cierto, de hecho, es que salvo por su estética, es una tablet a la que poco más se le puede pedir en el apartado de diseño. No es una tablet para el gran público, desde luego, y de hecho no es fácil de encontrar todavía, pero para los que estén buscando tablets rugerizadas es la apuesta más segura.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.