Huawei P Smart vs Moto G5S Plus: comparativa

comparativa

Seguimos con las comparativas dedicadas a situar al nuevo phablet de gama media de Huawei frente a sus competidores más directos y hoy vamos a hacerlo con el último lanzado por la marca que durante tiempo ha sido la referencia en este terreno: Motorola. ¿Cuál de los dos nos ofrece a día de hoy la mejor relación calidad/precio?: Huawei P Smart vs Moto G5S Plus.

Diseño

Las diferencias en el apartado de diseño son tan marcadas que puede que sean suficientes para muchos para inclinarse por uno u otro, debido tanto a la estética tan característica de los smartphones de Motorola (sobre todo por lo que respecta a la parte de atrás), como por las líneas tan estilizadas que nos deja del P Smart, con un frontal de marcos muy reducidos. Los dos llegan, en todo caso, con carcasa metálica y lector de huellas digitales.

Dimensiones

Una vez más, nos encontramos con que los reducidos marcos del P Smart le dan una ventaja bastante importante frente a sus rivales, al menos en lo que respecta al tamaño (15,01 x 7,21 cm frente a 15,35 x 7,62 cm), aunque se puede apreciar que también es sensiblemente más ligero que el Moto G5S Plus (143 gramos frente a 168 gramos). La diferencia de grosor es menor en comparación y no tan relevante, pero también apunta a su favor (7,5 mm frente a 8 mm).

Pantalla

En el apartado de pantalla también hay algunas diferencias a tener en cuenta: por un lado, el phablet de Huawei puede presumir de tener una pantalla un poco más grande (5.65 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), a pesar de que ya hemos visto que es incluso más pequeño; por otro, llega ya con la relación de aspecto 18:9, preponderante ahora mismo en la gama media, mientras que el de Motorola mantiene la más clásica 16:10. En resolución, no obstante, sí que están empatados, siendo Full HD en ambos casos, aunque el número de píxeles no coincide por completo por el tema de los formatos (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, la diferencia más importante a tener en cuenta es la de procesador, pero es cierto que a pesar de ser de fabricantes distintos, en ambos casos son modelos de gama media con características similares (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz). Los llegan, además, con 3 GB de memoria RAM. Lo que más nos puede ayudar a decidirnos por uno u otro es que el P Smart llega ya con Android Oreo, mientras que para el G5S Plus la seguimos teniendo pendiente aún.

Capacidad de almacenamiento

Donde sí tenemos un empate absoluto es en el apartado de capacidad de almacenamiento, con las dos cumpliendo perfectamente con lo que viene siendo lo habitual últimamente en la gama media: 32 GB de capacidad de memoria interna ampliables a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

Continua la igualdad en el apartado de cámaras ya que en ambos casos vamos a disponer de una cámara dual (la principal, algo que hay que especificar ahora que se empieza a ver tanto también en la de selfies) y están muy próximos también en número de megapíxeles, tanto en la trasera (13 MP frente a 12 MP) como en la frontal (8 MP).

Autonomía

Otro punto en el que las especificaciones técnicas de estos dos phablets coincide por completo es el de autonomía, con una batería de la misma capacidad (3000 mAh). Es cierto, sin embargo, que el hecho de que esta cifra sea idéntica para ambos no quiere decir que lo vaya a ser la experiencia de uso real, porque ahí influye también el consumo. Tendremos que esperar a tener datos comparables de tests independientes para poder sacar conclusiones de forma definitiva.

Huawei P Smart vs Moto G5S Plus: balance final de la comparativa y precio

Por lo que respecta al precio, el P Smart se ha anunciado con un precio de partida de 260 euros, lo que en principio le daría cierta ventaja respecto al Moto G5S Plus, que se lanzó por 300 euros. La realidad, no obstante, es que con un tiempo ya a la venta, el phablet de Morotola ha ido bajando de precio, y ahora mismo lo podemos encontrar por 270 euros, lo que supone un empate técnico.

Con un precio tan similar y vista lo próximos que están (cuando no coinciden plenamente) en lo que respecta a las principales especificaciones técnicas (pantalla, rendimiento, almacenamiento, cámaras, batería) nos encontramos con que, al margen de detalles como el contar o no ya con Android Oreo, el diseño, tal y como comentábamos al principio de la comparativa, puede ser un factor decisivo a la hora de elegir.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Huawei P Smart y del Moto G5S Plus vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.