iOS 11.3: todas las novedades de la primera beta, también en vídeo

Escrito por
iOS

Esperábamos que el anuncio de iOS 11.3 por parte de Apple suponía que no íbamos a tardar mucho en tener una primera beta, pero ésta ha llegado aún antes de lo que esperábamos: hacemos repaso de todas las novedades que se han encontrado ya en ella y os las enseñamos también con un vídeo, para que vayáis conociendo mejor la próxima actualización.

Las novedades que se han confirmado y algunas sorpresas

Como recordábamos, Apple nos dio ayer ya un adelanto de lo que nos dejaría iOS 11.3, de modo que mucho de lo que hemos visto en la primera beta es sólo una confirmación de cambios y nuevas funciones de las que ya estábamos avisados, como es el caso con los nuevos Animoji para el iPhone X, con los vídeos sugeridos en Apple News o con las mejoras introducidas en su app de salud.

Hay alguna novedad, no obstante, de la que los de la manzana no habían hablado y que resulta ser de las más interesantes, sobre todo para los que están más preocupados por proteger su intimidad, y es que ahora vamos  ver un nuevo icono azul cada vez que una app o un servicio solicite información personal nuestra. En el vídeo podéis ver el aspecto que tiene, pero parece cuando realicemos la instalación vamos a tener una pequeña introducción a esta función para familiarizarnos.

Hay también unos cuantos cambios menos importantes que lógicamente Apple no iba a destacar en su anuncio: iBooks se llama ahora Books, en el apartado de actualizaciones en la App Store tenemos ahora información sobre la versión y el tamaño de cada app, tenemos más opciones para gestionar nuestro game center y hay también algunas pequeñas novedades específicas de controles para el iPhone X.

Las que quedan pendientes

Hay que decir que no sólo nos hemos encontrado algunas novedades de las que Apple no nos había hablado, sino que también se ha observado que algunas de las prometidas no han llegado todavía. La ausencia más notable, por la polémica con la que está relacionada, sin duda es la posibilidad de acceder a información sobre la salud de nuestra batería y la opción de deshabilitar el sistema de gestión de la energía que ralentiza los iPhone más antiguos.

Si el tema os preocupa y estabais pendientes de descargaros la beta para acceder precisamente a esta función la noticia quizá os haya decepcionado un poco pero, evidentemente, hay que decir que de cara al lanzamiento oficial de iOS 11.3 no debemos interpretarlo como una mala señal, porque aún tienen que llegar unas cuantas betas más y seguramente esté incluida en alguna de ellas.

En cuanto a cuándo tendrá lugar ese lanzamiento oficial, Apple ya confirmó ayer que sería en primavera y, aunque lo normal es que fuera más bien a principios, el marco de referencia era bastante amplio, después de todo. Viendo que la primera beta se ha puesto en circulación así de rápido, no obstante, no parece demasiado optimista esperar que sea así. Os trendemos al tanto, en cualquier caso.

Compártelo. ¡Gracias!