iOS 12 podría traer mejoras importantes para la lectura para iPad

books

Esta mañana hacíamos repaso de las novedades que se había encontrado en la primera beta de iOS 11.3 y mencionábamos un cambio menor, que era el cambio de nombre de iBooks a Books, pero las últimas informaciones apuntan a que este detalle, irrelevante en sí mismo, es una señal de una renovación de mucho más calado que tendrá lugar más adelante.

¿La primera novedad de iOS 12 al descubierto?

Aunque la actualidad para iPad y iPhone la protagoniza ahora mismo iOS 11.3 e incluso de esta actualización por el momento todo lo que tenemos es una beta, parece que ya vamos a ir empezando a oir hablar de las novedades que nos traerá iOS 12, ya que Bloomberg, que es el medio del que procede la información, apunta a un lanzamiento en los “próximos meses” y parece extraño que los de Cupertino no la hubieran mencionado ayer. Es cierto, en todo caso, que no se puede descartar que simplemente se estén guardando alguna sorpresa para el lanzamiento oficial y podamos disfrutar de ella mucho antes.

Nuevo iPad 9.7 libro electronico

Como nos cuentan en 9to5mac, la novedad en cuestión sería una renovación completa de la app iBooks que, como hemos comentado ya, sí que habría comenzado ya con un pequeño cambio en el nombre. No tenemos muchos detalles aún respecto a todas las novedades que nos vamos a encontrar, pero sí algunas pistas: se incluirá un nuevo apartado donde se podrán localizar las lecturas que tengamos en curso, se dará más protagonismo a los audio-libros con una pestaña dedicada a ellos y se le dará un estilo, en general, más en la línea del que tiene ahora la App Store. Se espera, en todo caso, que haya mejoras importantes, ya que Apple está decidida a plantarle cara a Amazon en el terreno de los eBooks (ha contratado a uno de sus ejecutivos para ello, de hecho).

Hacer del iPad una herramienta aún mejor para la lectura

Es interesante para nosotros, en todo caso, saber que Apple va a seguir esforzándose por mejorar la experiencia de uso del iPad, porque si bien es cierto que el nuevo énfasis en los audio-libros puede beneficiar mucho al iPhone, la tablet es la que más tiene que ganar con mejoras en su app para leer libros electrónicos. Y después de tanto énfasis en el apartado de productividad con iOS 11, incluso si todas las novedades que trajo eran más que necesarias, se agradece que se preste también a las actividades más relacionadas con el ocio.

Artículo relacionado:
Cómo aprovechar mejor tu iPad para leer

El iPad es ya, en todo caso, un gran dispositivo para la lectura, aunque es cierto que en buena parte lo es con la ayuda de las apps de terceros, entre los que por supuesto se encuentran la de Amazon, pero también la de Google, que tienen la ventaja de ser más prácticas también para quienes combinan un iPad con otros dispositivos Android. En comparación con otras alternativas que tenemos en la App Store, además, hay que reconocer que iBooks sigue siendo una buena opción pero ha estado quizá algo abandonada en los últimos años, sin ninguna actualización demasiado importante, así que tenemos muchas ganas de ver cómo se renueva.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.