Apps de optimización que encabezan los ránkings de descargas

apps más populares

Hace unos días os mostrábamos una lista con apps de seguridad para proteger los contenidos de los terminales. Sin embargo, estas herramientas, que podríamos encajar dentro de la categoría de productividad, no son las únicas que pueden ayudar a conseguir un funcionamiento correcto de tablets y smartphones. Junto a ellas, encontramos otras dirigidas a limpiar archivos basura, refrigerar los dispositivos, o hacerlos más rápidos, al menos en teoría.

Como sucede en otras muchas categorías, la oferta de este tipo de plataformas no para de incrementarse. Sin embargo, al igual que en los juegos, solo unas pocas consiguen el favor tanto de usuarios como de desarrolladores. Hoy vamos a mostraros un recopilatorio con las más conocidas y respaldadas por el público y veremos brevemente qué ofrecen para haber conseguido esa posición privilegiada.

1. Clean Master

Comenzamos esta lista de apps con una que cuenta con otra versión, más limitada en cuanto a sus funciones pero que también, ocupa menos espacio en los terminales. A grandes rasgos, las dos ofrecen lo mismo: Limpieza de contenidos no utilizados o que pueden perjudicar el funcionamiento de los terminales, liberación de memoria, ahorro de batería y también, un pequeño antivirus. La principal, actualizada hace tan solo unos días, se dirige hacia los 1.000 millones de descargas.

The app was not found in the store. 🙁

2. DU Speed

En segundo lugar nos encontramos con una plataforma que según sus desarrolladores, ha conseguido superar los 230 millones de usuarios en todo el mundo. Al igual que sucede con Clean Master, la fluidez de los dispositivos es su principal objetivo. Esto se obtiene gracias al administrador de aplicaciones, que cierra las que no se estén ejecutando, la refrigeración de la CPU, y una vez más, la eliminación de archivos basura entre otras características.

The app was not found in the store. 🙁

3. Apps que presumen de ser las más rápidas

La tercera del ránking es GO Speed, que ha superado los 50 millones de bajadas y que realmente, no se diferencia demasiado de las otras que os hemos mostrado. Lo más llamativo de esta podría ser su bloqueador de ventanas emergentes, que a veces pueden entorprecer el uso de tablets y smartphones, y por otro lado, una función que permite borrar todas las aplicaciones y contenidos basura que lleven ligadas con solo una pulsación sobre las pantallas.

The app was not found in the store. 🙁

4. Super Cleaner

Cerramos con otra plataforma que ha logrado varios centenares de millones de usuarios y que cuenta con el respaldo de los editores de Google Play. Destaca por poseer un refrigerador enfocado a enfriar los terminales cuando se calienten por la ejecución de los juegos más pesados y también hace un guiño a la seguridad mediante el sistema de patrones de bloqueo que permite establecer estas contraseñas a otras aplicaciones y programas.

The app was not found in the store. 🙁

¿Conocíais todas estas herramientas?¿Las habéis utilizado alguna vez? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, otra lista con las mejores apps para mantener la concentración.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.