La Huawei MediaPad M5 se prepara para debutar en el MWC

huawei mediapad

Si en el CES 2018 las protagonistas fueron las tablets Windows, en el MWC seguramente lo sean las tablets Android y, más concretamente, parece que una de las estrellas del evento podría ser la nueva tablet de Huawei, la MediaPad M5, que ya había dado algunas señales de vida y que ahora parece estar preparándose ya para su lanzamiento.

La MediaPad M5 pasa ya por el FCC

En el año pasado asistimos a una renovación casi completa del catálogo de tablets de Huawei y decimos casi porque la que en muchos sentidos es ahora mismo su tablet estrella, su tablet Android de más nivel, la MediaPad M3,seguía sin tener sucesora. Teniendo en cuenta que había debutado a finales del 2016 y que las tablets tienen ciclos de vida más largos, parecía razonable, en todo caso, que fuera a seguir en las tiendas más tiempo.

A pesar de ello, a finales del año pasado tuvimos ya las primeras noticias que apuntaban a que su sucesora estaba en camino y ahora podemos confirmar que no va a haber que esperarla demasiado, porque, como nos cuentan en tablet-news, acaba de pasar por el FCC para obtener los certificados Wi-FI necesarios para su comercialización y el MWC parece el escenario ideal para hacer una primera presentación en público antes de ello.

Todo lo que sabemos de la MediaPad M5

Aunque su paso la FCC nos ha dejado la imagen que tenéis más arriba y nos ha confirmado el nombre (que es algo que en un primer momento nos sorprendió) lo cierto que es que no ha añadido demasiado a lo que ya sabíamos que podíamos esperar. También es verdad, por otra parte, que tenemos ya una idea bastante buena de lo que podemos esperar de ella.

android oreo logo

Por lo que hemos ido pudiendo recopilar e unas y otras fuentes, parece que podemos esperar una tablet muy similar a la actual MediaPad M3, con una pantalla de 8.4 pulgadas Quad HD y nos atrevemos a suponer que con carcasa metálica, lector de huellas y un audio de nivel, seguramente también con cuatro altavoces Harman Kardon, como también vimos en la MediaPad M3 10 Lite. La renovación estaría en el procesador, que parece que será un Kirin 960, y en que podría convertirse en la primera tablet con Android Oreo.

Uno de los grandes lanzamientos del año

Con permiso de lo que nos tenga reservado Samsung para Barcelona, de lo que no sabemos tanto, este parece que podría ser uno de los debuts más interesantes del MWC de este año, y seguramente lo será también del 2018 en general, sobre todo por lo que respecta a tablets Android, un terreno en el que, como hemos comentado en varias ocasiones, no hay muchos fabricantes que apuesten por la gama alta.

comprar galaxy book 12
Artículo relacionado:
¿Cuáles serán las mejores tablets de 2018?

La actual MediaPad M3 es, de hecho, a pesar de ser un modelo de hace ya más de un año, una de las mejores tablets Android que podemos encontrar, pero es cierto que se echa un poco en falta una actualización que la lleve más allá de Android Marhsmallow. Si a eso le sumamos un procesador más potente y alguna otra sorpresa que nos pueda dar Huawei, no habrá mucho más ya que se le puede pedir.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.