Más indicios de un iPad Pro 2018 al estilo iPhone X gracias a iOS 11.3

Escrito por
iPad Pro

iOS 11.3 nos está dando mucho que hablar estos días, y es que además de las novedades que nos va a traer, nos ha dejado pistas de la renovación que iOS 12 podría traer a iBooks y parece que también indicios de que, efectivamente, el iPad Pro 2018 al estilo iPhone X con el que tanto se ha estado especulando en los últimos tiempos podría ser una realidad.

iOS 11.3 apunta a un iPad Pro 2018 al estilo iPhone X

¿Cuáles son esos indicios? Hay que decir que son bastante sutiles, pero también muy sugerentes porque se trata de que se ha encontrado en el código de iOS 11.3 referencias a un “modern iPad”, alg, como nos cuentan en 9to5mac, lo que por sí mismo no dice demasiado, pero que suena muy diferente cuando recordamos que “modern iPhone” es la referencia que se usaba inicialmente para hablar del iPhone X y distinguirlo de los iPhone 8.

ipad pro face id

Invita aún más al optimismo cuando lo ponemos en relación con las filtraciones y los informes de los analistas que han apuntado antes en la misma dirección: ahora mismo hay ciertas dudas respecto a cuánto podría afectar al diseño del iPad Pro 2018, pero no muchas en cuanto a que, como mínimo, va a heredar del iPhone X el Face ID.

¿Qué aspecto tendría este iPad?

Es cierto que cuesta imaginarse un iPad inspirado en el diseño del iPhone X, y nosotros mismos h sido bastante escépticos, pero para los que tengan problemas para hacerse una idea de qué aspecto podría tener, no faltan ya los conceptos para explorar esta posibilidad y, como podéis ver con el último que os trajimos, cada vez se están atreviendo a ir más lejos.

El primero que vimos se limitaba a proponer una reducción importante de los marcos, pero nos dejaban aún dos amplios notch en los laterales (aunque parece que no están pensados tampoco como superficie de agarre, sino que albergan dos altavoces estéreo frontales), pero en este último se lleva ya la idea al extremo y nos encontramos con un iPad por completo sin marcos. No se puede negar que sería un diseño espectacular, cuando menos.

Se espera que llegue en la segunda mitad del año

Tendremos que esperar aún bastante, en todo caso, para salir de dudas, porque las primeras estimaciones sobre la fecha en la que podría ser presentado hablaban de más de un año respecto al debut del iPad Pro 10.5: teniendo en cuenta que este vio la luz en junio y que Apple no programa eventos de importancia en verano, hay que pensar en que sería ya en septiembre.

ipad pro 2018

No vamos a tener que esperar tanto, no obstante, para tener unas cuantas pistas más de lo que podemos esperar de el iPad Pro 2018, y puede que haya incluso alguna imagen real que vea la luz antes de tiempo. Lo que parece bastante claro, en todo caso, es que el diseño va a ser el protagonista de las filtraciones y rumores. Sea como sea, estaremos atentos para teneros al día.

Compártelo. ¡Gracias!