Móviles chinos low cost que apuntan a la gama media. Blackview S8

Escrito por
Tablets

El miércoles os hablábamos de móviles chinos baratos que intentaban llegar a la gama alta. Las tecnológicas del gigante asiático que pertenecen a las divisiones inferiores, siguen empeñadas en dejar atrás ese pasado manufacturero no tan lejano y que en muchos casos, aún sigue manifestándose a través de algunas carencias de losdispositivos. No obstante, en líneas generales, podemos ver mejoras significativas en el sector de los smartphones que han sucedido relativamente rápido.

Hoy vamos a hablaros del S8, el que podría considerarse el actual buque insignia de Blackview lanzado a finales de 2017 y que bailará entre la gama media y la alta aunque también, tendrá algunas limitaciones o puntos débiles. A continuación veremos cuáles son todas esas luces y sombras y, como solemos hacer al hablaros de este tipo de terminales, intentaremos comprobar si merecerá la pena o no.

Diseño

Con una cubierta totalmente metálica, lo más llamativo en este sentido sería también lo más corriente en muchos otros soportes: Lector de huellas trasero, un grosor de 8,5 milímetros dentro de la media, y también, el hecho de que está disponible en 3 colores: Negro, dorado y azul. Como veremos ahora, la pantalla, curvada, absorberá los bordes laterales. La ratio entre panel y cuerpo es del 75%.

blackview s8 cámaras

El rendimiento, clave en muchos móviles chinos

Ahora pasamos a contaros más sobre las propiedades de imagen y rendimiento de este modelo: Como decíamos antes, la pantalla, multitáctil, está curvada en los laterales y llega a las 5,7 pulgadas. Sin embargo, su resolución, de 1440×720 píxeles, puede quedar algo ajustada. En el apartado fotográfico, vemos luces y sombras por igual: Cuatro cámaras, dos traseras y dos frontales que en el caso de las lentes principales, llegan a los 13 Mpx, pero que en las secundarias, se quedan en el VGA. La RAM y la capacidad de almacenamiento son dos de sus puntos fuertes, llegando a los 4 y 64 GB respectivamente pero pudiendo ampliar este último parámetro hasta los 128. En el apartado del rendimiento vemos características propias de la gama media. El procesador alcanza picos de 1,5 Ghz y el sistema operativo es Nougat.

Disponibilidad y precio

Como decíamos al principio, esta phablet vió la luz oficialmente en el último trimestre de 2017. En Europa, es posible encontrarla a través de dos canales: La web oficial de la compañía y los principales portales de compra por Internet del gigante asiático. El coste medio de este modelo se sitúa en torno a los 189 euros tras haber sufrido una rebaja de 100. ¿Qué pensáis acerca del S8?¿Creéis que tiene unas prestaciones equilibradas o no? Os dejamos disponible información sobre otros móviles chinos de segundas marcas como el Allcall Mix 2 para que podáis conocer más sobre estos soportes.

Compártelo. ¡Gracias!