La primera tablet con Chrome OS se ha dejado ver ya

Llevamos mucho tiempo diciendo que las tablets con Chrome OS podían ser las sucesoras de las tablets Android, al menos en la gama alta, y parece que al fin tenemos la primera prueba de que es un concepto que de verdad se va a convertir en una realidad porque una se ha dejado ver ya en un evento en Londres. Os la mostramos.

Esta es la primera tablet con Chrome OS

Hay que decir que parece que por el momento no se ha presentado aún de forma oficial, pero en el BETT de este año en Londres ha hecho aparición la primera tablet con Chrome OS, como hemos podido descubrir gracias al tweet de uno de sus asistentes que incluye una fotografía como prueba. Es sorprendente que se esté mostrando al público un dispositivo como este sin algún tipo de comunicación oficial al menos, pero nos alegramos en todo caso de tener noticia de él.

Como podéis ver es una tablet de Acer, pero no hay más información sobre ella que la que proporciona el tweet, que realmente sólo confirma que es una tablet con Chrome OS que, aparentemente, podría estar dirigida, al menos inicialmente, al sector educativo. Esto quiere decir que no tenemos un listado de especificaciones técnicas o siquiera un nombre.

En Chrome Unboxed, no obstante, apuntan a que podría ser una tablet cuyo desarrollo han estado siguiendo en registros desde el año pasado y, de ser así, estamos ante una modelo de gama básica, con pantalla de 8 pulgadas, resolución 1024 x 768 y procesador Rockchip. Teniendo en cuenta que, con excepción de alguna incursión aislada en la gama alta, este fabricante trabaja sobre todo en este terreno, parece probable.

El 2 en 1 con Chrome OS de Samsung sigue siendo el dispositivo que más se espera

Lo cierto es que sería bastante decepcionante que la primera tablet con Chrome OS llegará con estas especificaciones técnicas tan modestas y con un diseño tan poco llamativo porque realmente nos gustaría que fuera un dispositivo en el que el hardware nos pudiera entusiasmar tanto como el software.

pixel c pantalla
Artículo relacionado:
Android, Chrome OS o Fuchsia OS: ¿cuál es el futuro de las tablets?

No sólo sería decepcionante, sino que también se sale un poco de lo esperado, porque puede que una tablet barata con Chrome OS tenga sentido en el sector educativo, pero para el público general, no tanto, y lo que estábamos esperando era más bien que los dispositivos con este sistema operativo tomaran el relevo en la gama alta.

tablets galaxy
Artículo relacionado:
Las tablets Samsung en 2018: ¿qué nos traerá el nuevo año?

Tener la mayor variedad de opciones es siempre interesante, en todo caso, igual que la confirmación de que realmente se está trabajando en tablets con Chrome OS, pero lo cierto es que nos quedamos esperando tener nuevas noticias de la tablet con teclado con este sistema operativo en la que se dice que está trabajando Samsung.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.